Antes de que empezara el acto inaugural de la 46° Fiesta Nacional de la Flor, el gobernador Daniel Scioli realizó algunas declaraciones a los periodistas que acompañaban su paso hasta el palco de autoridades.
Primero arremetió el cronista de Caiga Quien Caiga, a quien le respondió que “falta una eternidad” para pensar en una reelección. En la misma línea, se definió “más humilde” que Francisco De Narváez, quien auguró que en 2011 “le ganaría tranquilo” un virtual mano a mano por la Gobernación.
Después, El Día de Escobar alcanzó a formularle tres preguntas, que contestó escurridizamente -todo un estilo-, quizás porque no tenía mucho para decir.
¿Qué apoyo le está dando su gobierno a esta nueva edición de la Fiesta de la Flor?
El apoyo de la promoción turística y, durante el año, el acompañamiento al establecimiento educativo que funciona en este predio.
¿Hay algún subsidio económico?
Más allá del subsidio económico lo importante es la determinación que tenemos, desde el Ministerio de Asuntos Agrarios, de apoyar a la floricultura en nuestra provincia, con ciudades como La Plata, Moreno y Escobar, que tienen una gran tradición en este tipo de emprendimientos, que tienen mucha mano de obra intensiva.
¿Trae algún anuncio para el distrito?
Son permanentes, el trabajo del intendente Guzmán en educación y obras de infraestructura…
No hubo tiempo para más. Poco y nada.