El gobernador se mostró junto al precandidato kirchnerista Ariel Sujarchuk y no pasó por alto los últimos casos de inseguridad ocurridos en el distrito.
El gobernador Daniel Scioli encabezó este lunes a la mañana en Ingeniero Maschwitz un encuentro con más de trescientos representantes de la industria, el comercio, la cultura, el deporte, la educación, los sindicatos y ONG’s del distrito, a quienes instó a “estar unidos detrás del gran objetivo del desarrollo”.
Durante su alocución, el mandatario hizo una síntesis de la gestión que viene llevando a cabo en el Ejecutivo bonaerense y analizó con optimismo el porvenir del país. “El futuro de la Argentina es extraordinario y particularmente en zonas como la de Escobar, ubicada estratégicamente en el corazón de la ruta del Mercosur”.
“Escobar está para mucho más”, afirmó Scioli, a la vez que se comprometió a impulsar el proyecto del área industrial de Loma Verde. “He dado instrucciones al ministro (de Producción, Ciencia y Tecnología) Cristian Breitenstein de acelerar todos los trámites respectivos”, sostuvo.
Al hacer referencia al área de seguridad ciudadana, el gobernador no pasó por alto el caso del remisero asesinado la semana pasada en Garín al resistirse a un asalto. Si bien indicó que los crímenes en ocasión de robo se redujeron 40% -datos de la Corte Suprema de Justicia bonaerense-, expresó que “mientras haya un episodio como el que ocurrió con el remisero vamos a estar sin cesar poniendo todos recursos para dar más seguridad y bajar los niveles de violencia con políticas de inclusión”.
“Acá no hay soluciones mágicas, el que promete eso está generando falsas expectativas”, afirmó. Y se mostró perplejo ante “los niveles de violencia, de irracionalidad y locura” al hacer referencia al caso del hombre que mató a su vecino, también en Escobar, por una discusión sobre sus perros.
En el plano político, Scioli le dio un claro respaldo al precandidato kirchnerista Ariel Sujarchuk, a quien tuvo a su izquierda en el estrado. Destacó su “coherencia, tenacidad y previsibilidad que inspira confianza” y lo consideró “la contracara de las idas y vueltas institucionales que se están dando en el municipio de Escobar”.
También agradeció la presencia del popular cantante y conductor televisivo Bahiano, “un vecino de Escobar que asume una responsabilidad social ciudadana”, a quien definió como “solidario y gran expresión de la cultura nacional”.
Por su parte, Sujarchuk apuntó contra el gobierno municipal al señalar que “en los últimos años las políticas públicas del gobierno nacional y de la Provincia lamentablemente no se han visto reflejadas en toda su dimensión en nuestro distrito por falta de gestión”.
“Escobar está abandonado, caído y tiene uno de los menores niveles de inclusión”, aseveró el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien expresó su deseo de “recuperar Escobar para el Frente para la Victoria” en 2015.
Del encuentro, realizado en el complejo Terrazas del Norte, también participaron la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez; el vicepresidente del Grupo Provincia, Nicolás Scioli; y el diputado nacional Jorge Landau, quien tuvo a su cargo las palabras de apertura.
Cobertura fotográfica: Ricardo Pedersen
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…