Tras su licencia por vacaciones, el intendente Sandro Guzmán se reincorporó formalmente a sus funciones este viernes y empezó a evaluar medidas vinculadas al servicio de higiene urbana y a la seguridad ciudadana. Al mismo tiempo, Elio Miranda, quien lo reemplazó interinamente durante todo el mes de febrero, regresó a la presidencia del Concejo Deliberante.
En su primer día de regreso oficial a la Comuna, Guzmán visitó la planta de la empresa Panizza para conocer el funcionamiento de una máquina de última generación que reduce en un 75% los restos de poda convirtiéndolos en aserrín.
Desde el Municipio informaron que esta macrochipeadora “va a optimizar notablemente la recolección y reducción de ramas en el partido de Escobar, ya que puede procesar aproximadamente el 75% del total de los desechos de ramas y troncos -incluso los de gran porte-, convirtiendo 4 bateas completas de poda en 1 batea de aserrín”.
“Este equipo, por sus características, contribuye a la preservación del medio ambiente. Por este motivo desde la Municipalidad de Escobar se acordará con distintas ONG del distrito las posibilidades para el mejor aprovechamiento del aserrín producido por este equipamiento”, señaló un comunicado.
Por otra parte, se anunció que la semana que viene el jefe comunal mantendrá una reunión con los responsables de la Secretaría de Hacienda para “disponer los medios que permitan llevar a cabo una fuerte inversión en el área de seguridad”.