Por primera vez en sus tres años de mandato, el intendente Sandro Guzmán se tomará un prolongado descanso de veinte días durante los cuales su despacho quedará a cargo del concejal oficialista Julio Sergiani.
La licencia del jefe comunal resultó sorpresiva y fue aprobada por el Concejo Deliberante en la sesión de este miércoles. El período en que estará ausente de sus funciones públicas transcurrirá desde el 10 hasta el 30 de enero.
La última vez que un intendente escobarense hizo uso de su licencia anual reglamentaria fue en abril de 2003. En ese entonces, Luis Patti dejó en su reemplazo al médico Carlos Ramos, que había sido electo concejal pero se desempeñaba como secretario de Salud Pública. De hecho, varias fueron las oportunidades en que Ramos cubrió al ex subcomisario durante su segundo mandato.
En cambio, de 2003 a 2007 Silvio González no se tomó descanso, ya que de hacerlo hubiera dejado la Intendencia en manos de un opositor como Miguel Jobe.
De extracción radical pero fiel miembro del bloque peronista, Sergiani será quien cubra la ausencia del intendente por ser el primer concejal electo en los comicios de 2007.
Por otra parte, Guzmán decidió que de sus sueldos de 2011 descontará tres mil pesos mensuales para donarlos a la Casa del Niño “María de la Esperanza”, que trabaja con chicos escobarenses en situación de calle.