El intendente Sandro Guzmán recorrió esta mañana la segunda etapa de la obra del Hospital del Bicentenario junto a funcionarios del Ministerio de Planificación Federal y a sus pares de Berazategui, Patricio Mussi, y de Navarro, Santiago Maggiotti.
“Esta obra es fundamental, no solo para Escobar sino para la provincia y para todo el corredor norte”, expresó el jefe comunal, quien también agradeció a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y al ministro de Planificación, Julio De Vido, según declaraciones que fueron difundidas por el Municipio a través de un comunicado, ya que la actividad se realizó sin presencia de periodistas.
La recorrida por el hospital de Garín se enmarca en la agenda de campaña que encara Guzmán, ahora como precandidato kirchnerista, tras haber dejado el Frente Renovador a mediados del mes pasado y de cara a las elecciones primarias de agosto. En esa misma línea, este martes se había reunido en Tigre con el gobernador Daniel Scioli para ratificar su regreso al redil oficialista.
El nuevo Hospital del Bicentenario fue anunciado en 2008 y su construcción comenzó en 2011, pero estuvo interrumpida durante 18 meses y se reactivó hace algunas semanas. Casualmente, el último avance significativo de la obra había sido a mediados de 2013, en plena campaña electoral para los comicios legislativos.
Según el proyecto original, el establecimiento dispondrá de 150 camas de internación, 6 quirófanos, 20 consultorios para la atención programada, emergencias materno-infantil y adultos, terapia intensiva e intermedia, neonatología, internación general, laboratorios de análisis clínicos, diagnóstico por imágenes (radiología, mamografía, ecografía y tomografía), hemoterapia y gimnasio para tratamientos físicos.
Además, contará con cuatro unidades de tratamiento obstétrico de modalidad UTPR (Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación conjunta) para la atención integral de la embarazada, complementada con quirófanos para cesáreas.