Sin acto, declaraciones, micrófonos ni flashes. En absoluto silencio y con perfil bajo, Sandro Guzmán reasumió este martes a la mañana la Intendencia de Escobar tras haber pedido licencia hasta febrero como diputado nacional del Frente Renovador.
Un correo electrónico de apenas una línea difundido esta tarde por la Dirección de Comunicación Social confirmó de manera oficial el regreso del garinense, quien desde el 19 de noviembre de 2013 había dejado el Municipio en manos de su entonces jefe de Gabinete, Walter Blanco.
Por lo pronto, el ahora ex intendente interino no seguirá formando parte del equipo de gobierno, aunque acompañaría «desde afuera» la gestión municipal.
Guzmán, en tanto, tendrá tiempo hasta fines de febrero para decidir si continúa en la Comuna hasta finalizar su mandato o si vuelve a la Cámara baja. En ese interín también podría definir si se postula para un tercer mandato, aunque quizás esa cuestión se resuelva más adelante, cuando llegue la hora de presentar las listas para las elecciones primarias de agosto.
En resumen, Guzmán no solo vuelve a hacerse cargo del Municipio sino que buscará recuperar el protagonismo cedido a nivel territorial para robustecer su figura de máximo referente del Frente Renovador en Escobar.