Un impactante hecho de inseguridad se registró este jueves por la noche en un barrio cerrado del complejo residencial Puertos, en la localidad de Belén de Escobar, cuando tres delincuentes armados irrumpieron en un domicilio donde se encontraba cenando una pareja.
Según relataron allegados a las víctimas, los intrusos los amedrentaron a punta de pistola y los redujeron atándolos con alambres. A continuación, los delincuentes se trasladaron a la planta alta de la vivienda, forzaron una caja fuerte y sustrajeron dinero en efectivo -tanto pesos como dólares- y algunas alhajas. Antes de huir, le dieron un fuerte culatazo en la cabeza al hombre.
De acuerdo con información brindada por la administración de Puertos, los delincuentes habrían ingresado alrededor de las 22.30 cortando el alambrado de un sector del perímetro que linda con la avenida Troncal. La casa de las víctimas está en el barrio Ceibos, a solo cien metros del punto de ingreso, lo que habría facilitado el acceso de los asaltantes.
Tras perpetrar el robo, los delincuentes escaparon en el auto de la familia, un Volkswagen Gol, rompiendo dos barreras de seguridad para salir del barrio. Una vez fuera de Puertos, se dieron a la fuga por la autopista Panamericana y hasta el momento se encuentran prófugos.
“No hay cámaras que apunten directamente a la casa, y la garita de seguridad está a unos 300 metros”, señalaron fuentes de la investigación. Asimismo, se presume que los ladrones utilizaron guantes de látex, lo que dificultó la recolección de huellas dactilares en la escena del crimen.
En cuanto a las víctimas, trascendió que llevarían dos meses viviendo en Puertos, adonde se mudaron, justamente, en busca de mayor seguridad. Por su parte, tras el robo, el hombre recibió atención médica por el golpe que sufrió en la cabeza. Se encuentra fuera de peligro y evoluciona favorablemente.
Intranquilidad en Puertos
El ataque, que generó conmoción entre los vecinos de la comunidad, puso en cuestión los sistemas de seguridad en esta enorme urbanización, cuya superficie ocupa 1.400 hectáreas. En un comunicado, la administración de Puertos informó que se están llevando a cabo investigaciones internas y trabajando en conjunto con las autoridades para esclarecer el hecho.
“El equipo de seguridad, a cargo de la Asociación Vecinal, recabó toda la información disponible a través de cámaras y registros. Todo el material fue entregado a las autoridades correspondientes”, expresaron. Además, anunciaron que se implementarán medidas para reforzar la seguridad y evitar nuevos incidentes en el futuro, aunque no especificaron los detalles de estas acciones.