La moto en la que se retiraba del boliche junto a un muchacho chocó contra una camioneta que manejaba un pibe de 16 años al subir a la autopista. Ella tenía 20, vivía en Lagomarsino y era madre de una nena. No llevaba el casco.
Otra vez la imprudencia a la salida de los boliches de la ciudad se cobró una vida: esta vez fue una joven de 20 años, que falleció este domingo a la mañana al sufrir un accidente sobre la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 46, en Belén de Escobar.
El lamentable episodio ocurrió alrededor de las 7.30, cuando Paulina Abiusi (20) se retiraba del local bailable Vika en una motocicleta Honda XR 150 que era conducida por un joven de 23 años, a quien habría conocido en el lugar.
El conductor, llamado Luis Elías Zapata, ingresó a la Panamericana por el acceso ubicado a metros del corredor nocturno de la Colectora Este. Pero apenas inició su recorrido chocó contra una camioneta Chevrolet S10 blanca que circulaba por el carril lento.
Como consecuencia del impacto, los dos ocupantes de la moto salieron despedidos por el aire y golpearon contra la lomada de tierra lindante a la banquina, indicaron fuentes oficiales consultadas por El Día de Escobar.
No obstante, una versión extraoficial que cobró mucha fuerza en las últimas horas señala que la pareja se cayó de la moto porque Zapata quiso esquivar a la pick up, perdió el control del rodado y terminó estrellándose contra un cartel de señalización vial ubicado al costado de la autovía.
Cualquiera sea el verdadero motivo del accidente, la realidad es que la joven Abiusi perdió la vida al instante tras golpear su cabeza contra el suelo. “Poli”, como le decían sus amigos, era madre de una pequeña nena y vivía en la localidad de Luis Lagomarsino, en el partido de Pilar.
Por su parte, el conductor de la moto sufrió algunas fracturas, por las cuales permanece internado en la Clínica Fátima de Escobar, donde se recupera favorablemente. Ninguno de los dos llevaba puesto el casco de seguridad.
En el caso intervino la Fiscalía del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ya que el conductor de la camioneta implicada -salió ileso- tiene 16 años y fue imputado por el delito de “homicidio culposo”, algo que suele suceder en estos casos hasta tanto se termine la investigación.
En ese sentido, Zapata ya fue sometido a un test de alcoholemia para determinar si conducía la motocicleta en estado de ebriedad, una sospecha que de comprobarse cambiaría totalmente el curso de la historia.
Por Damián Fernández