Sabores, historia y música se conjugaron en la 5ta Fiesta Popular del Pollo al Barro

Durante dos días, el evento ofreció un paseo gastronómico con el tradicional plato escobarense al tope de las preferencias. Además, hubo un patio de comidas criollas, foods trucks, cervecería artesanal y shows en vivo.

lunes 05 febrero, 2024

En bandeja. Quince cocineros participaron del concurso del Mejor Pollo al Barro Escobarense.

Durante dos días, el evento ofreció un paseo gastronómico con el tradicional plato escobarense al tope de las preferencias. Además, hubo un patio de comidas criollas, foods trucks, cervecería artesanal y shows en vivo.

Con una significativa afluencia de público, a pesar de que las condiciones climáticas no acompañaron de la mejor manera, este sábado y domingo se llevó a cabo la quinta edición de la Fiesta del Pollo al Barro de Escobar, con entrada libre y gratuita.

La apertura estuvo encabezada por la chef y conductora televisiva Jimena Monteverde y la diputada nacional Laura Russo, quienes realizaron la presentación del concurso del Mejor Cocinero de Pollo al Barro, que contó con 15 participantes y tuvo como ganadora a María Luz Magalhaes (34), de Ingeniero Maschwitz.

Te puede interesar  “El Dragón” le dejó dos quemaduras al tricolor

Como ocurrió en ediciones anteriores, la venta de pollos al barro superó las previsiones de la comisión organizadora. Se habían preparado unos 600, que se comercializaron a 280 pesos cada uno y resultaron insuficientes para la ávida demanda de los visitantes.

El equipo que realizó la preparación del plato estuvo integrado por ocho personas bajo la coordinación del chef Martín Vega, ex cocinero del mítico “Rancho de Don Pedro” que recuperó esta propuesta culinaria creada por Antonio Spadaccini y que por varias décadas fue la vedette del restorán.

Durante las dos jornadas también hubo food trucks, gastronomía criolla, un patio cervecero, una feria de artesanos y microemprendedores, autos clásicos y shows en vivo con artistas locales. El cierre del domingo estuvo a cargo de La Delio Valdez, una orquesta de quince músicos que fusionan ritmos caribeños, folklore y cumbia colombiana.

Te puede interesar  Fiestas en paz: El Concejo Deliberante prohibiría el uso de pirotecnia sonora

Según los organizadores, cerca de diez mil personas de Escobar y otros distritos pasaron por el predio de la Fiesta de la Flor, donde por primera vez tuvo lugar el evento.