El ex campeón del Mundo en México ’86 se presentó en el club de la calle Colón este jueves 23 a la noche, ante un auditorio compuesto por chicos y grandes en similares cantidades.
Otrora aguerrido marcador central y tan dueño de los centros aéreos que se ganó el mote de “Cabezón”, el ahora director técnico desocupado y eterna voz del fútbol Oscar Ruggeri se presentó este jueves 23 en el Club Sportivo para dar una charla ante un auditorio compuesto por partes iguales de chicos y grandes.
Ruggeri se manifestó “encantado de la vida” de haber sido invitado por la Subsecretaría de Deportes del Municipio a realizar esta presentación, en la que comentó sus vivencias en el deporte pasión de multitudes durante sus diecisiete años en el profesionalismo.
Durante la charla, el ex futbolista estuvo acompañado en la mesa por el médico Alejandro González y el subsecretario de Deportes, Julián Montessano, que le dio la bienvenida y también destacó la presencia del intendente Sandro Guzmán, que una vez más volvió a mostrarse en público con su hijo.
Antes de dar su exposición, Ruggeri dialogó con El Día de Escobar y otros medios sobre diversos temas del acontecer actual.
“Estoy siempre esperando la posibilidad de que se me dé Hoy es lo único que me interesa. Tengo las ganas intactas”, aseguró al ser consultado sobre sus ganas de ser el ayudante de campo de Diego Maradona en la Selección. Acerca de su relación con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, quien se opuso a su nombramiento, señaló que “el diálogo con él fue bárbaro. Lo que pasa es que después no hubo más nada. Cuando estuvimos me pareció que estuvo todo perfecto y después se cortó todo”.
En cuanto a la histórica caída del plantel albiceleste frente al combinado boliviano en la última fecha de las Eliminatorias, opinó que “son cosas que pasan”, al tiempo que descontó la recuperación del equipo: “Tiene buenos jugadores, con experiencia. No tengo dudas de que va a ir al Mundial y va a hacer un muy buen papel”, arriesgó confiado.
También hizo un análisis del torneo local: “Veo a los equipos grandes peleando más por las copas que por el campeonato, y a Vélez, Colón y Lanús con posibilidades de ganarlo”. Puesto a elegir, se inclinó por Vélez como candidato más firme.
Finalmente, Ruggeri dedicó un párrafo al oscuro presente de San Lorenzo, del que fue técnico, eliminado de la Libertadores en primera ronda y colista en el certamen local: “Han invertido muchísimo y tienen uno de los mejores planteles. Le tengo fe al Cholo (Simeone), porque tiene mucha personalidad, carisma y sabe”.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…