Oscar Domenech y Juan Carlos Bertolotti recibieron las menciones que la entidad otorga anualmente. Los dos, agradecidos y emocionados.
El Rotary Club de Escobar homenajeó este jueves 5 a dos reconocidos comerciantes de la ciudad: Juan Carlos Bertolotti y Oscar Domenech, a quienes distinguió por sus trayectorias y colaboración con la comunidad.
Bertolotti heredó de su abuelo y de su padre el oficio de panadero. Su establecimiento, que funciona desde 1893 en la esquina de César Díaz y Asborno, es parte de la historia de Belén de Escobar. “Acepto esta distinción con humildad y gran satisfacción”, manifestó agradecido, al tiempo que destacó que su familia “ha sido compuesta por gente de trabajo”, que sin descansos se ha dedicado a fabricar “el pan nuestro de cada día”.
Domenech es la cara visible de otro comercio tradicional de la avenida Tapia de Cruz, que inició sus actividades como talabartería en 1936 para luego transformarse en casa de deportes. “Quiero dedicarle este reconocimiento a quienes me acompañan al frente del negocio: mi sobrino, Diego Aguerrebere, y mi hijo, Juan Manuel. Y a mi viejo, que se lo merecía”, expresó emocionado “el Negro” Domenech.
Un antecedente que liga a los homenajeados es que ambos fueron presidentes del Club Atlético Independiente de Escobar.
El arquitecto Alberto Benzaquén, que tiene a su cargo el área de “Servicios a Través de la Ocupación”, responsable de entregar todos los años estas menciones, sostuvo que las dos familias “merecían una distinción, por tantos años de trayectoria y colaboración con la comunidad de Escobar”.
Donación al hospital
Durante la cena que la organización rotaria realizó en el Círculo de Ajedrez también hubo otros momentos sobresalientes. La empresa Ris Bio Nutrición, representada por Pilar Zunino, donó una pelvis femenina de estudio para los médicos residentes del hospital Erill.
Quien la recibió, con una alegría mayúscula, fue el médico y profesor de Ginecología y Obstetricia del nosocomio, Pedro Lencina, junto a la licenciada María Angeles Cervi, una de las directoras asociadas que tiene el Erill.
Candidata al intercambio
Una presencia que no pasó inadvertida en la cena rotaria fue la de Jimena Jobe, licenciada en Ciencias Ambientales que trabaja en el Ministerio de Economía de la Nación y es docente en el Instituto Arrayanes de Garín.
Con 28 años, Jobe -además, hija del ex diputado y concejal Miguel Jobe- es la postulante que este año presentará Rotary de Escobar para el programa de intercambio estudiantil que patrocina La Fundación Rotaria. Para eso deberá participar de un concurso regional, cuyo ganador tendrá una estadía gratuita en Louisiana (sur de Estados Unidos), en 2010.
Nueva socia
Finalmente, en la noche del 5 la entidad presidida por Amelio Fumagalli incrementó su membresía dándole la bienvenida como socia a María Isabel Sigfredi, quien se desempeña como docente en la escuela integradora del Instituto Educativo Belén.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…