La defensora del Pueblo de Escobar participó de un encuentro virtual convocado ante la problemática de las personas que sufren este tipo de patología neuromotora. Evacuó consultas sobre acceso a la medicación, trámites ante ANSES y pensiones.
La defensora del Pueblo de Escobar, Rocío Fernández, participó de un webinar organizado por la ONG Familias de pacientes con Atrofia Muscular Espinal (FAME). La funcionaria se encargó de evacuar consultas en relación al acceso a la medicación Spinraza, trámites ante ANSES, pensiones y acceso a insumos, entre otros aspectos.
Asimismo, Fernández se puso a disposición de las familias residentes en localidades o provincias que no posean el Instituto del Defensor del Pueblo y requieran asistencia ante la vulnerabilidad que padecen.
Del encuentro virtual, realizado a través de la plataforma Zoom, también participaron la defensora adjunta de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Bárbara Bonelli, y la defensora del Pueblo de La Matanza, Silvia Caprino.