La ex defensora del Pueblo de Escobar habló sobre su incorporación al Ejecutivo, donde está a cargo de la flamante Subsecretaría de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos.
La ex defensora del Pueblo habló de su incorporación al Ejecutivo, donde está a cargo de la flamante Subsecretaría de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos. “Con esta gestión compartimos valores y principios”, afirmó.
Después de haber estado doce años a cargo de la Defensoría del Pueblo de Escobar, la abogada Rocío Fernández se incorporó a fines de diciembre al staff del Ejecutivo local para conducir la Subsecretaría de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos, donde buscará sostener y profundizar algunas de las acciones que venía desarrollando.
A menos de un mes de haber asumido la funcionaria expresó su gratitud por el ofrecimiento del intendente Ariel Sujarchuk para encarar este nuevo desafío. “Estoy muy contenta y agradecida por la convocatoria de Ariel y el recibimiento que tuve por parte de esta gestión municipal, con la cual compartimos los mismos valores y principios”, declaró.
“Creemos en un Estado municipal presente que procure el acceso a los derechos de nuestros vecinas y vecinos y que se comprometa e involucre para canalizar, abordar y viabilizar los conflictos que se presentan a diario”, sostuvo Fernández, quien días atrás participó de una reunión con beneficiarios del programa “Escobar Sin Indocumentados” junto al intendente interino Alberto Ramil.
“Podemos afirmar que el acceso a la identidad es para Escobar una política pública. Consecuentemente, seguiremos sensibilizando a la población sobre esta problemática y trabajando con todos los efectores públicos, fundamentalmente en las áreas de salud, educación, y abordaje territorial, para ubicar a cada escobarense NN, sin importar su edad, e intervenir. Hay mucho trabajo por hacer”, sostuvo la ex ombudsman.
El programa “Escobar Sin Indocumentados” es una iniciativa iniciada por la Defensoría del Pueblo que apunta a garantizar la inscripción de aquellas personas que no fueron anotadas al nacer para que puedan acceder a derechos fundamentales como estudiar, tener un empleo formal, beneficios sociales, cobertura médica y el ejercicio del voto, entre tantos otros.
Ahora, este programa para el otorgamiento del primer DNI continuará desde la flamante Subsecretaría de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos, dependiente de la Secretaría de Gobierno que está a cargo de Javier Rehl.
Los juicios de inscripción de nacimiento se tramitan en el Juzgado de Paz de Escobar y, según afirmó la funcionaria, no se interrumpieron a pesar de las restricciones y dificultades impuestas por la pandemia.
“Siendo la identidad jurídica la madre de todos los derechos, la ausencia de ella implica ser invisible para todos los registros estatales, situación que genera exclusión y precariedad”, expuso Fernández.
Por su parte, Ramil valoró la importancia del programa y el aporte que Fernández le dará a la gestión de gobierno: “Contamos con el gran equipo profesional de Rocío, que ahora se sumó a la gestión, aunque hace bastante tiempo viene trabajando con nosotros y ocupándose de esta problemática”.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…