Durante la tarde del sábado se produjo un asalto en una heladería del centro de Escobar. La misma se encuentra ubicada en la esquina de la Avenida 25 de Mayo y la calle Asborno. El robo quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
Se trata de un local de la reconocida cadena de helados Grido. A las 13.45, dos sujetos ingresaron al comercio, que estaba siendo atendido por dos empleados. Los delincuentes amedrentaron a los jóvenes para que les entreguen el dinero de la caja registradora y sus efectos personales.
Luego de tomar todo lo que pudieron, obligaron a los empleados a encerrarse en el baño del local. Según la hora que figura en las cámaras, el asalto se dio en un lapso menor a dos minutos.
Las imágenes muestran como los dos delincuentes pasan por la Avenida 25 de Mayo, observan el interior del negocio y siguen de largo, pero luego regresan para consumar el robo. Posteriormente, utilizaron esa misma ruta para escapar a pie.
El primer malhechor, que sustrajo el dinero y las pertenencias de los empleados, iba vestido con un jogging de color negro, una campera roja y negra, y zapatillas blancas. Además, se encontraba encapuchado al momento de delinquir. El segundo malviviente también ingresó al local, pero luego salió a la vereda e hizo de “campana”. En el video se lo puede observar con un jogging negro, una campera azul y una gorra gris. Ambos llevaban barbijos para tapar sus rostros.
Este hecho generó mucho malestar entre los vecinos de la localidad, que volcaron su descontento en las redes sociales. “¿Funcionan las cámaras de seguridad, o son solo decorativas?”, expresó Guiyo Dunél en una página de Facebook. “¿Otra vez? Habría que preguntarle a Prevención si las cámaras que hay en la calle funcionan. ¿Qué hace la gente que debe estar vigilando las transmisiones?”, comentó Nancy Lange.
La misma heladería ya había sufrido un robo en el pasado. El 28 de enero de 2021 alrededor de las 14 horas, un hombre ingresó, simuló ser un cliente y asaltó el comercio a punta de pistola y obligó a los cuatro empleados que se encontraban allí a dirigirse detrás del mostrador y arrojarse al suelo.
Este hecho también fue registrado por las cámaras de seguridad del local. En el video se puede apreciar como el delincuente huye con el dinero de la caja registradora y los celulares de los trabajadores.