Cuatro ladrones fueron interceptados por la Policía cuando salían de asaltar un corralón de materiales en el barrio Dona Justa. Intentaron escapar y se desató una balacera. Uno de ellos recibió un disparo en la cabeza y falleció horas después.
Cuatro ladrones fueron interceptados por la Policía cuando salían de asaltar un corralón de materiales en el barrio Dona Justa. Intentaron escapar y se desató una balacera. Uno de ellos recibió un disparo en la cabeza.
Un delincuente muerto y otros tres detenidos fue el saldo de una cinematográfica persecución y tiroteo que sucedió este miércoles a la tarde en la localidad de Ingeniero Maschwitz, tras el asalto a un corralón de materiales para la construcción ubicado en el barrio Doña Justa.
Los hechos se iniciaron cuando los asaltantes, que se movilizaban en un VW Polo gris, dominio FJL 048, y en una motocicleta Yamaha blanca de 125 cc, carente de patente, ingresaron armados a un corralón situado en la calle Mocoretá al 800, casi en el cruce con Ricardo Gutiérrez.
Los delincuentes redujeron a las personas que se encontraban en el comercio y se alzaron con una suma de dinero que no se dio a conocer. Consumado el asalto, salieron del negocio.
Cuando se estaban yendo, dos patrulleros los interceptaron. Uno de los individuos, de 30 años, fue apresado en esa esquina, mientras que los otros asaltantes huyeron en los vehículos, originándose una persecución, según revelaron fuentes policiales.
Los dos que escapaban en el coche finalizaron dentro de una zanja, en José Hernández y Ceferino Namuncurá. El conductor, de 27 años, fue detenido, al igual que su acompañante, quien yacía en el interior del vehículo con una herida de bala en la cabeza.
Los efectivos policiales detuvieron después al cuarto miembro de la banda, quien había escapado en la moto y en cuyo poder se incautó un revólver Taurus 38 Special. Se informó que tiene 28 años y se domicilia en el barrio Amancay, en la localidad de Maquinista Savio.
En poder de los detenidos la Policía recuperó el dinero que habían robado en el comercio.
El ladrón herido fue trasladado de urgencia y a bordo de una ambulancia al hospital provincial Enrique Erill, donde falleció raíz del disparo que recibió en la cabeza. Fue identificado como Jorge Eduardo Fernández, de 38 años.
Autoridades de la Estación de Policía de Escobar se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
La causa fue caratulada «robo calificado por arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, atentado y resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma y homicidio», y quedó a carga de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Escobar.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…