El ex senador provincial encabezó la asunción de las nuevas autoridades de la UCR de Escobar. El Comité de Distrito seguirá presidido por el concejal Miguel Benítez.
En un marco de camaradería y entusiasmo, el Comité de Distrito de Escobar de la Unión Cívica Radical (UCR) renovó el jueves sus autoridades, que fueron electas en noviembre del año pasado en una lista de unidad.
El encuentro contó con la presencia del convencional nacional y ex senador provincial Roberto Costa, a quien responde el presidente reelecto del Comité de la UCR, Miguel Benítez, con mandato hasta 2015.
Las autoridades que asumieron -o reasumieron- el jueves fueron elegidas en una lista de unidad conformada por todos los espacios del radicalismo local: Protagonismo Radical, referenciado con Gustavo Posse, Evolución (Martín Lousteau) y Adelante Escobar (Facundo Manes).
Siguiendo la premisa de consenso que marcó la cúpula provincial, la UCR de Escobar alcanzó la conformación de esta mesa de autoridades, que está encabezada por Benítez como presidente, Luisa Ruzich (vicepresidenta), Eduardo Vernica (secretario general) y Gabriela Stewart Usher (tesorera).
Los convencionales provinciales, además de Costa, son Pamela Liendro, Guillermo Alvarez y María Sassano.
“La unidad que logramos en la provincia, en Escobar y en tantos otros distritos, anteponiendo lo que era mejor para nuestro partido, tiene que ser lo que suceda con la conducción de la Argentina. Los argentinos son lo más importante, nuestro país, nuestra democracia, son lo más importante. No se trata de personalismos, se trata de propuestas, de acciones y de trabajo en equipo”, planteó Costa, quien cerró el acto con su alocución.
Asumieron las autoridades del Comité de distrito de Escobar.
— Roberto Costa (@DrRobertoCosta) April 28, 2023
Siento orgullo y una gran alegría, porque es el resultado de los consensos en la pluralidad, del respeto y la representación: de la democracia.
Vivimos los últimos meses de un gobierno que nos lleva en un barco sin… pic.twitter.com/VRL9uEPcjs
“Debemos entender que no es únicamente terminar con el kirchnerismo, se trata de cambiar la forma de hacer las cosas, cambiar la Argentina y ser responsables con el difícil trabajo de sacar nuestro país adelante de la peor situación que vivió en su historia”, expuso el concejal en uso de licencia.
Sobre el final, el dirigente radical y referente de Juntos recordó su juventud militante y expresó: “Llevamos 40 años de democracia, llevo 40 años de afiliado después de uno de los momentos más duros de nuestra historia. Y 40 años después, de los cuales 27 años gobernó el peronismo, no estamos mejor: basta con mirar los índices de pobreza, desempleo, indigencia, la pérdida de calidad educativa, la inseguridad y la falta de transparencia del Estado”.
“Tenemos que hacer las cosas de otra manera, aprendimos de los errores y estamos listos para cambiar el rumbo de la Argentina. Tenemos la responsabilidad y la oportunidad de demostrar que la democracia puede ser el motor del cambio de nuestra historia. Este año tenemos que elegir cambiar”, concluyó.