Roberto Costa buscaría la reelección como candidato a senador provincial por Junín

El jefe de bloque de María Eugenia Vidal en la Cámara Alta volvería a postularse desde la cuarta sección electoral, como hizo en 2013. “Vivo la mitad allá y la mitad en Escobar”, explicó. Y aseguró que en el gobierno “están muy conformes” con su trabajo.

lunes 05 febrero, 2024

Portavoz. El escobarense conduce la bancada de Cambiemos en el Senado bonaerense.

El jefe de bloque de María Eugenia Vidal en la Cámara Alta volvería a postularse desde la cuarta sección electoral, como hizo en 2013. “Vivo la mitad allá y la mitad en Escobar”, explicó.

A diez días de que se definan las precandidaturas para las elecciones primarias del 14 de agosto, hay muchas dudas pero también empiezan a asomar algunas certezas. Una de ellas es que el escobarense Roberto Costa buscará renovar por otros cuatro años su escaño en el Senado de la provincia.

Lo que todavía no estaría decidido es si se postulará por la primera sección electoral, a la cual pertenece el partido de Escobar, o si lo hará por la cuarta, como hizo en 2013, en ese entonces desde el Frente Renovador La explicación técnica es que para la elección de diputaciones y senadurías la provincia es distrito único, por lo cual es indistinta una sección u otra. Pero también hay otras razones, personales, políticas y estratégicas.

Te puede interesar  Armenio empató sin goles con Defensores de Belgrano

El Día de Escobar consultó sobre el tema al jefe del bloque de María Eugenia Vidal en la Cámara Alta, quien admitió las versiones que circulan ya desde hace tiempo y que cobraron más fuerza en las últimas horas acerca de que su nombre encabezará la lista de senadores de Cambiemos en la cuarta sección electoral.

«Si bien no está decidido, y también se habló de otras posibilidades, sería lo más lógico. Formo parte de un equipo que está gobernando y están muy contentos con mi trabajo», afirmó Costa, que evitó dar definiciones pero no dejó lugar para segundas interpretaciones.

Te puede interesar  El delantero Nicolás Frutos, cerca de calzarse la casaca de Armenio

La estrategia de no postularse por la primera sección electoral responde a más de una cuestión: por un lado, es una forma elegante de esquivar la pulseada por los cargos con otros dirigentes de peso de la región, y a la vez evitar la repetición del apellido en la boleta, teniendo en cuenta la precandidatura a concejal de su hijo, Leandro Costa, en Escobar.

«Siempre está la variante de las dos secciones. Soy de Escobar, pero hace dos años que estoy viviendo la mitad en Escobar y la mitad en Junín» (de donde es su actual pareja, la también senadora provincial Malena Baro), se sinceró el experimentado parlamentario, que ya acumula veinte años en distintos cargos legislativos provinciales y nacionales, toda una marca que en estas elecciones intentará seguir prolongando.