Roberto Costa asumió la vicepresidencia del Consejo provincial de la Magistratura

“Es tiempo de cambiar la historia y para eso hemos venido, dispuestos a asumir nuestra responsabilidad”, afirmó el senador escobarense, alineado al macrismo.

lunes 05 febrero, 2024

Asunción. Roberto Costa prestó el juramento de rigor y fue puesto formalmente en funciones.

“Es tiempo de cambiar la historia y para eso hemos venido, dispuestos a asumir nuestra responsabilidad”, afirmó el senador escobarense, alineado al macrismo.

El senador escobarense Roberto Costa asumió este martes como vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires, en representación de la Legislatura.

“Es tiempo de cambiar la historia y para eso hemos venido, dispuestos a asumir nuestra responsabilidad”, expresó el presidente del bloque Juntos por Buenos Aires (PRO) tras prestar juramento a su flamante cargo.

Te puede interesar  Con 34 medallas, Escobar terminó 24º en la tabla general de los Juegos BA 2012

El organismo, surgido de la reforma de la Constitución provincial de 1994 y que comenzó a funcionar en 1997, tiene la función de seleccionar a los postulantes a magistrados mediante procedimientos que garanticen su idoneidad, solvencia moral y el respeto por las instituciones democráticas.

“Debe tenerse en cuenta  que los magistrados que sean nominados en este tiempo son los que ejercerán funciones por los próximos 20 ó 30 años, y en este sentido debemos ser justos y consecuentes con el gran compromiso que asumimos”, apuntó Costa.

Te puede interesar  Productores del Delta van a la Justicia por la venta de tierras fiscales en el Paraná

El Consejo de la Magistratura está integrado por representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como por magistrados de las distintas instancias y de la institución que regula la matrícula de los abogados de la provincia. Su presidente es, siempre, un miembro de la Suprema Corte de Justicia.

La Legislatura aporta a este Consejo tres diputados y tres senadores, dos por la mayoría y uno de la oposición.