Risas y emoción: Se realizó el primer festival de Teatro Infantil Latinoamericano

Más de 600 personas se acercaron a la sala de la Sociedad de Fomento de Villa Vallier, donde se presentaron elencos locales, de Perú y Colombia.

lunes 05 febrero, 2024

Sonrisas a granel. La propuesta logró su objetivo de acercar a los chicos al teatro independiente.

Más de 600 personas se acercaron del viernes al domingo a la sala de la Sociedad de Fomento de Villa Vallier, donde se presentaron elencos locales, de Perú y Colombia. También hubo charlas sobre bullying y violencia familiar.

Ni las lluvias ni la temperatura cambiante de este fin de semana fueron obstáculos para el primer Festival Ensueños de Teatro Infantil Latinoamericano (FELTI), que tuvo lugar en la Sociedad de Fomento de Villa Vallier y contó con espectáculos de artistas locales, de Perú y de Colombia, entre otros.

Te puede interesar  Once de las 16 aspirantes a Reina Nacional de la Flor son del partido de Escobar

Más de 600 personas dijeron presente en la Sala Ensueños de la institución ubicada sobre la avenida San Martín al 2000. El evento, realizado de manera autogestiva y comunitaria, tenía como fin acercar a chicos y chicas al teatro local y regional con una amplia variedad y diversidad de propuestas.

La Orquesta Tunquelén, Suenan Los Cuentos, la Escuela de Circo De Revés y Bola 8 -todos representantes del partido de Escobar- fueron las atracciones locales, mientras que hubo presencia internacional de la mano de Crearte (Colombia) y Enrico Mendes Ore (Perú). A su vez, la cartelera se completó con Bonifrates (Santa Fe), El Diábolo Títeres (San Nicolás) y Las Ilusiones (Olivos).

Te puede interesar  Inauguraron una plaza, una posta policial y una UGC en el barrio La Victoria

Todas las funciones contaron con una nutrida concurrencia, que accedió de manera libre y gratuita. A su vez, durante las tres jornadas del evento hubo charlas destinadas a prevenir y erradicar el bullying y la violencia familiar y se realizó un curso de cuento rápido.

El FELTI, programado íntegramente para el público infantil, fue todo un éxito para alegría de sus organizadores, que en octubre del año pasado ya habían llevado a cabo el primer festival de teatro latinoamericano de la zona.