El mejor jinete de la Argentina, correntino de nacimiento y escobarense por elección, intentará escribir en la 50º edición del Festival de Doma y Folclore de Jesús María una nueva página dorada en su rica historia. A partir de este jueves 8 y a pura crina limpia, Ricardo Pucheta (36) irá en busca del tetracampeonato.
El evento de doma más importante del país abre sus puertas desde las 22.30 y a través de la pantalla de la TV Pública los tradicionalistas escobarenses podrán seguir de cerca el desempeño del fibroso sauceño, que a base de humildad y destreza se ganó un lugar en el corazón de todo el mundo campero.
Tras culminar un 2014 muy ajetreado gracias a un sinfín de jineteadas en distintas partes del país, Pucheta emprendió viaje hacia tierras cordobesas junto a su esposa y dos hijos, no sin antes pasar, como ya es una costumbre, por el santuario del Gauchito Gil, en donde seguramente pidió salud y la mejor de las suertes para su nuevo desafío.
“Uno se conforma siempre con andar bien los diez días y no golpearse, pero obviamente sería lindo que se dé todo y regresar con el campeonato”, había expresado a EL DIA de Escobar antes de iniciar el camino al tricampeonato, en el verano pasado. Ahora, la ilusión es la misma, pero Pucheta sabe muy bien que un resultado adverso no le podrá quitar la gloria alcanzada en 2012, 2013 y 2014.
Antes de comenzar la exigente y arriesgada competencia, tendrá el honor de izar la bandera argentina junto a los campeones de las otras dos categorías –gurupa sureña y bastos con encimera-, en el acto oficial de apertura del 50º Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María.
Como para no perdérselo, las doce lunas –habrá una más por ser una edición especial- del tradicional evento cordobés serán transmitidas en vivo y en directo por la TV Pública desde las 22.30.
A puro coraje y sacrificio, Ricardo Pucheta quiere convertir al imponente anfiteatro “José Hernández” en testigo de una nueva hazaña: el primer tetracampeonato. La rastra de plata y oro espera por él.