Por tercer año consecutivo, el jinete nacido en Corrientes y radicado en Escobar se impuso en la categoría de monta a crina limpia. Ganó un premio de 24 mil pesos.
A pura destreza y coraje, el jinete Ricardo Pucheta logró este domingo 19 consagrarse por tercer año consecutivo como el mejor domador a crina limpia del país en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.
“Uno se conforma siempre con andar bien los diez días y no golpearse, pero obviamente sería lindo que se dé todo y regresar con el tricampeonato”, había expresado Pucheta a EL DIA de Escobar a horas de partir con su familia a la ciudad cordobesa en busca del gran desafío de repetir sus performances de 2012 y 2013. Y vaya si logró con creces el objetivo: a lo largo de las diez noches acumuló 72 puntos y aventajó por 9,5 a su escolta, el pampeano Angel Pereyra.
Nacido en Sauce, Corrientes, y radicado desde 2004 en Belén de Escobar, el virtuoso jinete demostró una vez más su capacidad y valor para montar a los potros más salvajes, equipado tan solo por una lonja de cuero para sujetarse del cogote del potro, un rebenque y su par de espuelas. Por su mérito y sacrificio se hizo acreedor a un premio de 24.290 pesos, más una rastra de plata con apliques de oro y una plaqueta, entre otras condecoraciones.
Los otros campeones de doma de Jesús María fueron Cristian Barberis, de Córdoba, en la categoría gurupa sureña, con un puntaje de 85,5, y bastos con encimera lisa, Néstor Fernández, de Chubut, con 81 puntos.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…