A pura destreza y coraje, el jinete Ricardo Pucheta logró este domingo 19 consagrarse por tercer año consecutivo como el mejor domador a crina limpia del país en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.
“Uno se conforma siempre con andar bien los diez días y no golpearse, pero obviamente sería lindo que se dé todo y regresar con el tricampeonato”, había expresado Pucheta a EL DIA de Escobar a horas de partir con su familia a la ciudad cordobesa en busca del gran desafío de repetir sus performances de 2012 y 2013. Y vaya si logró con creces el objetivo: a lo largo de las diez noches acumuló 72 puntos y aventajó por 9,5 a su escolta, el pampeano Angel Pereyra.
Nacido en Sauce, Corrientes, y radicado desde 2004 en Belén de Escobar, el virtuoso jinete demostró una vez más su capacidad y valor para montar a los potros más salvajes, equipado tan solo por una lonja de cuero para sujetarse del cogote del potro, un rebenque y su par de espuelas. Por su mérito y sacrificio se hizo acreedor a un premio de 24.290 pesos, más una rastra de plata con apliques de oro y una plaqueta, entre otras condecoraciones.
Los otros campeones de doma de Jesús María fueron Cristian Barberis, de Córdoba, en la categoría gurupa sureña, con un puntaje de 85,5, y bastos con encimera lisa, Néstor Fernández, de Chubut, con 81 puntos.