El hecho ocurrió en el barrio Baldi de Garín, luego de una noche de descontrol y robos por doquier. “La verdad que nos hicieron un favor”, manifestaron los vecinos, aliviados por la muerte del peligroso menor.
Un pibe de 17 años fue asesinado de dos disparos durante una reyerta entre malvivientes en el barrio Baldi de Garín. Los vecinos se regocijaron con la noticia, ya que afirmaron que se trataba de uno de los delincuentes más peligrosos de la zona.
El hecho ocurrió este sábado 21 y fue alertado a la Policía cerca de las 6 por un vecino que escuchó detonaciones de armas de fuego y decidió llamar inmediatamente al 911. Cuando los efectivos arribaron al lugar, en calle Elcano, entre Falco y 18 de Julio, se encontraron con un escenario aterrador: el cadáver de un joven tendido sobre la calle con dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en la espalda, y una cuchilla aferrada a una de sus manos.
Tras una serie de investigaciones, que incluyó el testimonio de familiares, rápidamente logró esclarecerse el móvil y los protagonistas del aciago hecho. “El chico estaba con un grupo de pares cometiendo delitos en el barrio y en un momento se desconocieron entre ellos y ahí comenzó la pelea”, informaron a El Día de Escobar desde la Jefatura Distrital.
En cuanto a la víctima fatal, se trataba de un pibe conocido como “Angelito”, un delincuente muy temido en la zona por sus constantes fechorías. “La noche anterior le había querido robar a un remisero y estaba queriendo entrar en las casas. Andaba todo el día en la calle drogado y robándole a la gente con su grupito. La verdad que nos hicieron un favor”, reveló a este medio una mujer del barrio Baldi, uno de los más conflictivos de Garín, pero en donde la Policía, según los propios vecinos consultados, “hace la vista gorda”.
Los sospechosos del crimen aún permanecen prófugos. La causa fue caratulada como “Homicidio” y quedó a cargo de la UFIJ Nº6 del departamento judicial Zárate-Campana.