Funcionarios municipales y representantes de la Cooperativa Eléctrica de Loma Verde participaron de una nueva reunión con la Cámara Argentina de Internet (CABASE) y otras entidades asociadas al proyecto.
Funcionarios municipales y representantes de la Cooperativa Eléctrica de Loma Verde participaron de una nueva reunión con la Cámara Argentina de Internet (CABASE), que se llevó a cabo el miércoles 15 en Belén de Escobar, para la conformación de un Centro de Interconexión de Tráfico de Datos Regionales (NAP), que significaría un importante salto de calidad en el acceso y en la velocidad de navegación para los usuarios del distrito.
Entre los beneficios que se obtendrían con el Centro de Interconexión Regional, cuya acta constitutiva se firmó el pasado 26 de abril en Pilar, está la posibilidad de que el Municipio brinde WiFi gratuito en espacios públicos, al tiempo que los barrios más humildes y las entidades educativas y de bien público podrían acceder al servicio de internet a través de una tarifa social.
En el encuentro se trataron, entre otros temas, la definición de los costos de start up y las responsabilidades técnicas de un proyecto de este tipo, del que sólo existen 17 en todo el país, y cuyos proveedores serían las empresas Metrotel, TelViso y Tele Red.
Por el Municipio asistieron el secretario general, Javier Rehl, y el director general de Sistemas, Ricardo Choffi, mientras que la Cooperativa de Loma Verde estuvo representada por su presidente, Raúl Lo Nigro, y el gerente, Fernando Demianiuk.