Rescatan 50 perros que vivían en pésimas condiciones en una casa de Maschwitz

Ocurrió en Maschwitz, luego de una orden judicial impulsada por organizaciones proteccionistas y vecinos. El predio, además, estaba lleno de residuos, ya que su propietaria sería una acumuladora compulsiva.

La intervención se dio a través de una orden judicial impulsada por organizaciones proteccionistas y vecinos. El predio estaba lleno de residuos, ya que su propietaria sería una acumuladora compulsiva.

Medio centenar de perros fueron rescatados este martes a la mañana de una vivienda de la localidad de Ingeniero Maschwitz, cuya propietaria los mantenía cautivos en muy mal estado.

El procedimiento se llevó a cabo a través de una orden judicial que culminó con un largo reclamo de organizaciones proteccionistas y vecinos, que no solo querían salvar a los animales: también sufrían las consecuencias de la acumulación de basura en el parque de esa vivienda, ubicada sobre la calle Murillo.

Desde el Municipio afirmaron haber realizado varios intentos a través de las áreas de Zoonosis, Inspección, Desarrollo y Seguridad para poder ingresar al lugar debido a la negativa de la propietaria, quien tendría problemas psicológicos, según indicaron, ya que padece trastorno de acumulación compulsiva.

“El Municipio debió realizar una presentación judicial para conseguir una orden de allanamiento con el objetivo de salvar a los animales que mantenía cautivos en su domicilio, en muy mal estado, y limpiar el lugar”, se informó esta tarde en un comunicado.

Desorden y suciedad. Los perros fueron rescatados, curados y ahora serán dados en adopción.

Así se logró contactar a un hermano de la vecina en cuestión, Alejandro Golyszewsky, quien además resultó ser médico veterinario. “Fue él quien finalmente permitió que la lógica se imponga”, señalaron las autoridades.

De esta manera se logró que el Municipio y las organizaciones proteccionistas puedan actuar en el lugar, salvar a los perros y realizar tareas de limpieza dentro del predio, cercano al parque Papa Francisco. La situación fue transmitida en vivo por un canal de televisión porteño que cubrió el operativo y entrevistó a varias personas.

A su vez, el Hospital Municipal de Zoonosis seguirá colaborando en la curación, cuidado y -paulatinamente, junto a las entidades proteccionistas- adopción responsable de los perros rescatados.

Quienes estén interesados pueden comunicarse al correo electrónico zoonosisescobar@gmail.com o al teléfono (0348) 426-2809.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo