[wppg_photo_slider id=»131″]
Habían sido retiradas en 2011, cuando se remodeló el acceso del puente de la avenida Belgrano. El Intendente encabezó el acto junto a funcionarios, concejales oficialistas y opositores y caracterizados vecinos de la localidad.
Hace seis años habían sido retiradas. Y nunca volvieron a su lugar. Hasta que este sábado a la tarde las emblemáticas estatuas de los leones fueron restituidas en la entrada de Garín, en un acto que encabezó el intendente Ariel Sujarchuk.
Las características esculturas, instauradas por iniciativa del Club de Leones de esa localidad, fueron removidas a comienzos de 2011 en el marco de la remodelación y el acondicionamiento del acceso del puente de la avenida Belgrano. El proyecto original contemplaba la restitución de los leones, pero la obra se terminó y se inauguró sin que eso se cumpla.
Seis años después, los dos mamíferos de material ya están de regreso al pie de los mástiles, ornamentando el ingreso a la localidad más poblada del distrito.
“Es la recuperación de un símbolo para los garinenses”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk, quien compartió el acto junto a funcionarios, concejales oficialistas y opositores y caracterizados vecinos. Fue una ceremonia sencilla y similar a la de noviembre pasado, cuando el Club de Leones de Escobar celebró la restitución de una réplica del pórtico colocado por la institución en la entrada por avenida 25 de Mayo.
El jefe comunal, además, repasó las mejoras realizadas en la localidad durante su gestión: “Recuperamos las plazas como un espacio recreativo y de la cultura, ampliamos el servicio de recolección de residuos, pusimos luces LED y jerarquizamos los accesos recuperando la calle Santiago del Estero y con la repavimentación de la avenida Belgrano, que finalizará en las próximas semanas”.
También anunció que en febrero se inaugurará la Unidad de Diagnóstico Precoz que se está construyendo sobre el boulevard Presidente Perón, a la cual definió como “el mejor centro de salud del partido de Escobar”.
“Queremos lo mejor para Garín y vamos a seguir apoyando, porque su crecimiento traerá desarrollo y prosperidad no sólo para los garinenses sino para el conjunto del partido de Escobar”, concluyó el intendente.
Del acto también participaron la vicepresidenta del Club de Leones de Escobar, Juana Poy, y el coordinador regional de la organización, Agustín Orlando, quien fue uno de los oradores y celebró la reposición de las esculturas en la entrada de Garín.