SR. DIRECTOR:
El jueves 3 de mayo, la biblioteca popular 20 de Diciembre recibió un panfleto amenazante, dirigido al Partido Obrero y a otras organizaciones que militan en el campo social, por parte de un grupo de derecha. Este hecho se suma a una larga lista de ataques en contra de organizaciones políticas, populares y sociales del distrito realizadas por el mismo grupo fascista.
Desde el Partido Obrero reiteramos nuestro repudio a este tipo de prácticas, que son típicas de sectores que no aceptan el disenso, ni la libre expresión y que tienen por objetivo amedrentar y desalentar la organización de los jóvenes y bastardear la lucha por las reivindicaciones de los trabajadores.
La carta es un mensaje claramente autoritario y antidemocrático, toda vez que afirma: “Si no quieren más problemas, metan sus personajes políticos de la puerta para adentro”.
Por otro lado, dice: “Para empezar, dejen de publicar mentiras, ya que las patadas en el culo las damos sin previo aviso”.
La Dirección y los militantes del PO denunciamos esté accionar fascista. Planteamos que nos movilizaremos a la fiscalía a presentar las pruebas y reclamar celeridad en la investigación, además de entrevistarnos con las autoridades municipales denunciando al Estado como responsable de la integridad física y la libertad de expresión de los habitantes de Escobar. Y responsabilizando al Municipio de cualquier hecho que atente contra la integridad de nuestros compañeros y de nuestros espacios partidarios.
Partido Obrero de Escobar en el Frente de Izquierda
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…