Personal y maquinarias viales de una empresa contratada por el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires comenzaron a trabajar desde el pasado viernes en la repavimentación de un tramo de la ruta provincial 25, en Belén de Escobar.
La obra, largamente esperada y reclamada en virtud del penoso estado de la ruta, dio inicio a la altura de las barrancas de El Cazador, en la desembocadura de la calle Libertad, que empalma con la autovía construida por el trío de emprendimientos urbanísticos autodenominado «Nuevo Escobar»: Puertos del Lago, El Cantón y San Matías.
La reparación de la ruta consiste en el corte de los paños de hormigón más dañados y la colocación de una nueva superficie del mismo material con un espesor de treinta centímetros.
A pesar de que el camino se encuentra completamente destruido hasta la ribera del Paraná, el trayecto que está previsto repavimentar es de apenas un kilómetro, más exactamente hasta la entrada que sobre la 25 tienen Puertos del Lago -la nueva ciudad satélite, hermana de Nordelta, del magnate argentino Eduardo Costantini- y El Naudir. Es decir que ni siquiera llegará hasta el puente del río Luján.
Así lo indicaron a EL DIA de Escobar quienes se encuentran trabajando en el lugar, a la vez que estimaron que la obra estaría concluida en menos de dos meses.
Por el momento está cortada la calzada que va al río, mientras que en una segunda etapa se hará la repavimentación de la mano contraria.