Repavimentación de la avenida 25 de Mayo: inicio de obra, cortes y desvíos

A partir de este jueves y durante al menos tres semanas, el acceso principal a Belén de Escobar estará cerrado al tránsito vehicular. La obra forma parte de la segunda etapa de la repavimentación de la ruta 25, que se extenderá hasta la entrada de El Cazador.

lunes 05 febrero, 2024

Punto de partida. El segundo tramo de la obra comenzará en avenida 25 de Mayo e Independencia.

A partir de este jueves y durante al menos tres semanas, el acceso principal a Belén de Escobar estará cerrado al tránsito vehicular. La obra forma parte de la segunda etapa de la repavimentación de la ruta 25.

A partir de este jueves se iniciará la segunda etapa de la repavimentación de la ruta provincial 25, que abarca el trayecto comprendido entre el acceso principal a la ciudad de Belén de Escobar y la entrada al barrio parque El Cazador.

Desde el Municipio se anunció este fin de semana que las obras comenzarán sobre la avenida 25 de Mayo, entre las calles Independencia y Pellegrini. Ese tramo, de 100 metros, permanecerá cerrado durante al menos tres semanas, por lo que la circulación vehicular de ingreso y egreso a la ciudad será desviada.

El tránsito que se dirija hacia la ciudad será desviado por la calle Independencia hacia Don Bosco, en tanto que quienes circulen en sentido opuesto deberán tomar por Pellegrini, Travi e Independencia para continuar por la ruta 25 o doblar hacia la Colectora Este.

Estos desvíos implicarán algunos cambios provisorios en los sentidos de circulación, ya que Independencia es actualmente contramano hacia Don Bosco, así como Travi es contramano hacia Independencia.

Te puede interesar  Los Palmeras cerraron los festejos del 9 de Julio en Matheu

“Dado el intenso tránsito vehicular que se convoca en ese punto neurálgico, se sugiere optar por vías alternativas de ingreso y egreso durante los días que demanden los trabajos de pavimentación”, advirtieron desde la Comuna.

La intervención del segundo tramo de repavimentación de la ruta 25 abarca más de 3 mil metros lineales, divididos en dos partes: la primera va desde la autopista Panamericana hasta la intersección de las avenidas 25 de Mayo y Belgrano y sigue por Belgrano hasta el cruce con la avenida Tapia de Cruz; la segunda va desde la calle San Isidro hasta la entrada a El Cazador.

Desvíos. El diagrama difundido por el Municipio que se implementará para entrar y salir de la ciudad.

Las autoridades señalaron que “se ejecutarán tareas de bacheo en hormigón y, en las zonas más críticas, se realizará la repavimentación integral con asfalto de última tecnología, que garantiza una mayor resistencia y una vida útil más prolongada”.

Actualmente, además, se está realizando el primer tramo, que comprende el trayecto entre las calles Alborada, en el límite de las localidades de Matheu y Villa Rosa, y Las Marías, a la altura del barrio Parque Florido.

En ese corredor se está ampliando la calzada, que pasará a tener dos carriles por mano con un boulevard central (ver nota acá). Además, se construirán dársenas para el transporte público, nuevos refugios para los pasajeros y protección para los giros a la izquierda para acceder a los distintos barrios. También se renovará el sistema de alumbrado público con luminarias LED y se readecuarán las vías de escurrimiento hidráulico.

Te puede interesar  El primer trío lírico pop de la Argentina llega al autoteatro municipal de Maschwitz

El tercer y último tramo de repavimentación de la ruta 25 es el que va desde la entrada de El Cazador hasta la costanera del Paraná de las Palmas, donde está la rotonda de acceso a la base de la Subprefectura Naval.

Son más de diez kilómetros, en los que “se llevará adelante la reconstrucción total de la calzada, con la demolición y extracción de las losas en mal estado, que serán recicladas y utilizadas en el estabilizado de las nuevas bases de la carpeta asfáltica, compuesta por dos capas y nueve centímetros de espesor en total”.

Sobre el pedido de construir una ciclovía en ese recorrido, una iniciativa vecinal que es impulsada a través de la plataforma Change.org (ver nota acá), desde el Ejecutivo adelantaron que no sería posible: “La senda debería tener un retiro prudencial de la calzada y no es factible de ejecutar en los distintos tramos de la ruta”, fue la respuesta a la consulta de El Día de Escobar.