Reparan las principales calles asfaltadas de El Cazador

portada Era un reclamo permanente de los vecinos al Municipio, al que se sumó la Defensoría del Pueblo. Por ahora, arreglaron tramos de Kennedy y Harris.

lunes 05 febrero, 2024

Los bacheos comenzaron en la entrada al barrio y abarcaron las calles Harris y Kennedy.

Los bacheos comenzaron en la entrada al barrio y abarcaron las calles Harris y Kennedy.

Dando una tardía aunque aparentemente satisfactoria respuesta al ya airado reclamo de los vecinos, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio inició esta semana la reparación de las principales calles asfaltadas del barrio parque El Cazador, en Belén de Escobar, que se encontraban en un estado paupérrimo.

La Comuna informó este viernes que se concretaron tareas de bacheo en las calles Paul Harris, desde el acceso por avenida San Martín hasta la rotonda de El Ceibo, y John Kennedy, también desde la entrada del barrio hasta Rubén Darío, “cumpliendo con la primera etapa de trabajos de mejoramiento de dicho barrio”.

Te puede interesar  Cada vez más: 19 listas podrán participar de las elecciones primarias en Escobar

“Los trabajos consisten en la remoción del material roto, la reconstrucción de la subbase de tosca y de base del suelo cal. Luego se realiza el corte para dar el nivel adecuado, la aplicación de riego de liga y la reconstrucción de la carpeta de concreto asfáltico en el espesor adecuado”, precisaron desde el Municipio.

El caótico estado de las principales vías de circulación de El Cazador había sido motivo de varios y airados reclamos por parte de los vecinos, a quienes se sumó la defensora del Pueblo, Rocío Fernández -también residente del barrio-, que en una reciente resolución instó a la Secretaría de Obras Públicas que comanda Rubén Cabrera a tomar cartas en el asunto.

Te puede interesar  Ponen en marcha en Escobar un ciclo de jornadas contra la violencia de género

A pesar de las mencionadas mejoras, los lugareños siguieron quejándose, esta vez porque el Municipio tapó con tosca varios de los pozos más profundos. Más allá de la precariedad de ese tipo de arreglos, lo peor es que con las lluvias se generaron verdaderos lodazales, lo que generó un cuadro de situación de mayor irritabilidad en el vecindario.