Reparan en Maschwitz un problemático tramo de la avenida Villanueva

El cruce de la céntrica diagonal con las calles La Plata y Maipú está cortado al tránsito por trabajos de pavimentación realizados por la Secretaría de Infraestructura.

lunes 05 febrero, 2024

El nuevo hormigón del cruce de Villanueva, La Plata y Maipú. Prometen que tendrá una durabilidad de diez años.

Tras años de desidia y arreglos poco duraderos, uno de los tramos más dañados de la avenida Benito Villanueva de Ingeniero Maschwitz está siendo reparado por personal municipal y se calcula que los trabajos estarían terminados dentro de quince días.

Hace tres semanas que la Secretaría de Control de Gestión e Infraestructura Pública del Municipio inició la repavimentación de la céntrica diagonal en el cruce de las calles La Plata y Maipú. “Se hizo un trabajo con una profundidad bastante importante y se colocó una capa asfáltica. Es un trabajo muy bien hecho que no va a durar dos días, va a durar diez años”, aseguró a EL DIA de Escobar el delegado de Maschwitz, Carlos Esquivel.

Te puede interesar  Falleció Verónica Estarriaga, la escobarense que fue Miss Argentina en 2004

“Se está haciendo un trabajo que no se hizo nunca, esa es la verdad, nosotros permanentemente hacíamos un especie de bacheo que en cuanto llovía se le iba todo el material”, admitió el funcionario. Y agregó: “No nos ayudó el tiempo, sino ya estaría finalizada la obra. Eso tiene que estar unos quince días para que el material repose, se asiente bien y se ponga firme”.

Con baches enormes y abundante agua sucia, la mencionada intersección, a escasos metros de la sala de primeros auxilios y de la Delegación Municipal, desde hace mucho tiempo era motivo de reiterados reclamos de los vecinos. Los automovilistas porque dejaban el tren delantero en esa esquina y los peatones porque debían tener mucho cuidado al caminar por allí de no ser salpicados por el primer auto que pasaba.

Te puede interesar  Vecinos de Belén de Escobar volvieron a reunirse con funcionarios municipales

Desde hace veinte días, por razones obvias, ese sector está cerrado al tránsito vehicular y como suele ocurrir en este tipo de casos genera algún tipo de malestar, principalmente en los conductores que al llegar a la diagonal se dan cuenta que no pueden pasar. “Entendemos las molestias, pero el vecino debe tener paciencia y comprender que esto es algo para el bien de todos”, sostuvo Esquivel.

El delegado de la localidad pidió que los vecinos sean pacientes y "comprendan que esto es para el bien de todos”.