El Municipio instaló 18 columnas metálicas de siete metros de altura con luces LED. A su vez, cada punto reflectores viales y peatonales. También se están agregando guirnaldas luminosas sobre la arteria.
El corredor comercial y gastronómico de la calle Mendoza, en Ingeniero Maschwitz, tiene un nuevo atractivo nocturno: el sistema de iluminación LED que va desde la Colectora Este hasta la avenida El Dorado y que incluye guirnaldas luminosas cruzando de una vereda a otra todo ese recorrido.
A lo largo de esos cuatrocientos metros, el Municipio instaló 18 columnas metálicas de siete metros de altura de las cuales se desprende un brazo de un metro y medio que sostiene las luces LED. A su vez, cada punto de luz tiene reflectores viales (180 watts) y peatonales (50 watts).
Además, como forma de decorar y jerarquizar el lugar más concurrido de la localidad, el sistema lumínico de la calle Mendoza está siendo completado con guirnaldas de lámparas LED que cruzan la arteria en toda su extensión.
Esta reconversión lumínica se suma al anuncio de la próxima puesta en funcionamiento de una playa de estacionamiento en la esquina de Mendoza y El Dorado, en un predio que el Municipio le cedió por cinco años a la cooperadora del hospital provincial de Escobar.
De lo que todavía no hay novedades concretas es de que se tenga previsto un plan de veredas para resolver ese serio déficit del corredor, donde los peatones deben circular por la calle, con el riesgo que ello conlleva.
Renuevan el sistema lumínico sobre el corredor comercial de la calle Mendoza. El Municipio instaló 18 columnas metálicas de siete metros con luces LED. A su vez, cada punto tiene reflectores viales y peatonales. También se están agregando guirnaldas luminosas sobre la arteria. pic.twitter.com/sEfngt6I2A
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) May 3, 2018