La votación fue 15 a 5. En el oficialismo valoraron la gestión del intendente interino Walter Blanco. El vecinalismo denunció que hubo gastos ocultos y señaló que se recaudó mal.
El Concejo Deliberante de Escobar aprobó por mayoría este miércoles la Rendición de Cuentas 2014 presentada por el Departamento Ejecutivo, que durante once meses estuvo interinamente a cargo de Walter Blanco.
En la sesión, las únicas objeciones fueron presentadas por el bloque vecinalista. Su presidente, Leandro Costa, cuestionó que la Comuna no alcanzó las metas de gestión anunciadas y subejecutó partidarias presupuestarias como la de inversión pública.
Además, denunció que erogaciones por 108 millones de pesos en el apartado de Servicios fueron camuflados bajo la denominación de «Otros». «La falta de claridad en la exposición del gasto es indiscutible», sostuvo Costa, entre otras críticas.
En una sintonía similar, el macrista Miguel Jobe afirmó que «se recaudó mal y se gastó peor».
El jefe de la bancada oficialista, Juan Carlos Parlatto, replicó que la Rendición de Cuentas fue presentada correctamente «desde el punto legal» y destacó que en el último período el Municipio «hizo frente a todas sus obligaciones salariales», a la vez que incorporó maquinarias y móviles.
Por su parte, el kirchnerista Hugo Cantero defendió logros y acciones de la gestión llevada a cabo por Blanco. Lo mismo hicieron el massista Luis Carranza y la oficialista Gabriela Garrone.
Como si fuera un dato irrelevante, ningún concejal mencionó siquiera al pasar si el ejercicio que se estaba considerando había cerrado con superávit o déficit.
En la votación, el resultado fue de 15 concejales a favor y 5 en contra, con dos ausencias, bastante sugestivas: Pablo Ramos y María Rosa Pereyra, ambos del Frente para la Victoria.
El tratamiento de la Rendición de Cuentas se desarrolló en el marco de una sesión especial que tuvo lugar a continuación de la cuarta sesión ordinaria de este año, que no dejó temas para destacar.