La refacción del Centro Cívico abarca mejoras en los espacios destinados al público, la ampliación de algunas oficinas, un nuevo piso y mobiliario. También se renovará la entrada. La obra está a cargo del Municipio.
La Municipalidad comenzó a trabajar en obras para remodelar el deteriorado edificio donde funcionan la Secretaría Contravencional y el Registro Civil, ubicado sobre la calle Alberdi al 500, en Belén de Escobar.
El Ejecutivo local anunció refacciones tales como la ampliación del acceso y la sala de espera de la planta baja, la colocación de un nuevo piso y el revestimiento de la escalera existente. También se reformarán los baños públicos en ambas plantas con el reemplazo de los sanitarios y cañerías y se sumará uno más que contará con medidas y artefactos aptos para personas con discapacidad.
Por su parte, en el espacio de la Secretaría Contravencional se ampliarán las oficinas para que el lugar de atención al público sea más amplio. En el entrepiso ya se realizaron cerramientos para aprovechar el lugar y agregar una sala de reuniones y se instalaron aberturas que contribuyen a la iluminación y ventilación del edificio.
También se instalará nuevo mobiliario en las oficinas, en los boxes de atención al público y en las salas de espera. Se modificará parte de la instalación eléctrica, a través de la suma de un nuevo tablero al circuito y se concretarán trabajos de pintura, tanto en el interior como en el exterior de la construcción.
Si las condiciones climáticas lo permiten, se estipula que estos trabajos, exigidos por gran parte de la comunidad que diariamente acude al Centro Cívico, finalicen en julio próximo.
Empezaron a remodelar el edificio donde funcionan el Registro Civil de Escobar y la Secretaría Contravencional. https://t.co/wDF0cgHKLI pic.twitter.com/VsQwmYjOu5
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) June 26, 2017