Después de haber impulsado en 2012 una presentación del mismo tenor que naufragó sin siquiera llegar a ser debatida en las bancas, el concejal vecinalista Leandro Costa decidió reflotar un proyecto de ordenanza que promueve la transparencia pública en la gestión municipal.
Entre otros aspectos, la iniciativa postula que todos los funcionarios municipales y concejales presenten su declaración jurada de bienes anualmente. En la actualidad rige en ese orden una ordenanza de 1996 que solo se cumplió parcialmente durante la primera gestión de Luis Patti en la Intendencia y que hoy es letra muerta.
Del mismo modo, el proyecto de Costa propone que el Municipio publique en su sitio web las remuneraciones de funcionarios y concejales, así como los gastos del Presupuesto, detallando partidas y finalidades, los llamados a licitaciones y concursos de precios y las altas de habilitaciones comerciales e industriales de cada mes.
“Confío en que en esta oportunidad podamos contar con el acompañamiento de todos los concejales. A través de esto vamos a poder acercar información a toda la gente de Escobar que hoy desconfía de las instituciones y vamos a seguir legitimando a la política”, expresó el presidente de la bancada vecinalista y precandidato a intendente del Frente Renovador.
De aprobarse el proyecto, su implementación debería comenzar a partir del 10 de diciembre.