Categorías: Sin categoría

Recomiendan usar con responsabilidad las redes para que no colapse Internet

La Defensoría del Pueblo de Escobar adhirió a las advertencias del Ente Nacional de Comunicaciones. Se pide a los usuarios evitar el envío de videos y mensajes de voz innecesarios, así como las teleconferencias.

Publicado por

Streaming.

Netflix accedió a disminuir la calidad de transmisión ante el aumento exponencial de usuarios.

La Defensoría del Pueblo de Escobar adhirió a las advertencias del Ente Nacional de Comunicaciones. Se pide a los usuarios evitar el envío de videos y mensajes de voz innecesarios, así como las teleconferencias.

Ante el uso intensivo de las redes sociales, plataformas online y de Internet en general, incrementado por la cuarentena dispuesta en el marco de la pandemia de coronavirus, la Defensoría del Pueblo de Escobar alertó sobre la necesidad de hacer un uso responsable de las comunicaciones para evitar el colapso del sistema.

A través de un comunicado, el organismo advirtió que «ante los hechos de público conocimiento en relación al virus COVID-19, y a la disposición de aislamiento general obligatorio dispuesto por el DNU Presidencial, los Defensores y Defensoras del Pueblo de la República Argentina solicitan a la población atender a las recomendaciones del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) de buenas prácticas para el uso de las redes de Internet».​

Las sugerencias son las siguientes:

1) Utilizar las líneas fijas para llamadas de voz.​

2) Utilizar SMS en vez del WhatsApp para la mensajería instantánea.​

3) Evitar las comunicaciones vía streaming o videollamadas y de ser necesarias minimizar la calidad de transmisión.​

4) Evitar el envío de materiales que no son de suma necesidad.​

5) Ser precisos en los mensajes para no generar idas y vueltas innecesarias.​

6) Utilizar racionalmente plataformas en línea que implican un gran consumo en la red.​

7) No viralizar cadenas o informaciones no verificadas.​

Asimismo, la Defensoría solicitó sólo seguir las recomendaciones brindadas por los medios oficiales del gobierno nacional, provincial o municipal, y principalmente mantener una comunicación responsable.

«No enviar videos y mensajes de voz innecesarios. Seamos responsables con los recursos», concluye el texto de la Defensoría local.​

Yael Duckwen

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

Compartir
Publicado por

Entradas recientes

Escobar intimó a Edenor y prepara una demanda colectiva por los cortes de luz

El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…

17 julio, 2024

Quién es Milo Zeus Lis: el joven actor escobarense que deslumbra en Goyo

La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…

17 julio, 2024

La escobarense Malena Galván consiguió dos medallas en el Sudamericano U20

Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…

17 julio, 2024

Rescatan a un lobo marino desorientado en el río Paraná de las Palmas

Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…

17 julio, 2024

Un sueño hecho realidad: bomberos voluntarios de Matheu amplían el cuartel

Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…

17 julio, 2024

Qué es Green Style II, el nuevo complejo de condominios de la ruta 26

El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…

17 julio, 2024

stiky