Reclamos con ritmo de murga en Matheu

En una estupenda jornada de sol, la biblioteca popular “Nuestra América” organizó este sábado en el barrio Itatí de Matheu una jornada educativa y cultural al aire libre que incluyó diversas actividades y propuestas para chicos y jóvenes. Hubo kermesse, ludoteca, susurradores de poesías, taller literario, biblioteca itinerante, bandas de rock y cumbia y la […]

lunes 05 febrero, 2024

En una estupenda jornada de sol, la biblioteca popular “Nuestra América” organizó este sábado en el barrio Itatí de Matheu una jornada educativa y cultural al aire libre que incluyó diversas actividades y propuestas para chicos y jóvenes. Hubo kermesse, ludoteca, susurradores de poesías, taller literario, biblioteca itinerante, bandas de rock y cumbia y la proyección de un video sobre la historia de la incipiente biblioteca.
Para el cierre entraron en escena la flamante murga de la institución, acompañada por “Los Chifladitos”, de Maschwitz, y “Carumbe”, de Campana, quienes compartieron las dos consignas de la convocatoria: un edificio propio para la biblioteca y  el rechazo a la prohibición de los corsos en Escobar.
En la actualidad, “Nuestra América” tiene sede provisoria sobre la calle Malvinas, cuenta con más de 150 socios, incontables usuarios, 8 mil libros inventariados y brinda talleres de pintura, guitarra, ajedrez, alfabetización para adultos y apoyo escolar, entre otras edificantes actividades y proyectos.

En una estupenda jornada de sol, la biblioteca popular “Nuestra América” organizó este sábado en el barrio Itatí de Matheu un encuentro educativo y cultural al aire libre que incluyó diversas actividades y propuestas para chicos y jóvenes. Hubo kermesse, ludoteca, susurradores de poesías, taller literario, biblioteca itinerante, bandas de rock y cumbia y la proyección de un video sobre la historia de la incipiente biblioteca.

Te puede interesar  “El Pincha” desinfló las ilusiones de Armenio

Para el cierre entraron en escena la flamante murga de la institución, acompañada por “Los Chifladitos”, de Maschwitz, y “Carumbe”, de Campana, quienes compartieron las dos consignas de la convocatoria: un edificio propio para la biblioteca y el rechazo a la prohibición de los corsos en Escobar.

En la actualidad, “Nuestra América” tiene sede provisoria sobre la calle Malvinas, cuenta con más de 150 socios, incontables usuarios y 8 mil libros inventariados. Además, brinda talleres de pintura, guitarra, ajedrez, alfabetización para adultos y apoyo escolar, entre otras edificantes actividades y proyectos.