El 75% de los lectores que votaron en el sondeo virtual de El Día de Escobar reprobó la política cultural del Municipio.
Desde sus primeros meses, la gestión del intendente Sandro Guzmán impuso como impronta celebrar ciertas fechas sin escatimar en gastos y contratando a figuras artísticas de renombre. Así, desde 2008 a la fecha, Soledad Pastorutti, Patricia Sosa, Abel Pintos, Sergio Denis, César “Banana” Pueyrredón, Teresa Parodi, Ignacio Copani y el Chaqueño Palavecino fueron parte de las carteleras oficiales para festejar tanto efemérides patrias como aniversarios de algunas localidades. Miles de vecinos disfrutaron de estos espectáculos de manera gratuita y quizás muchos de ellos atesoren con emoción esos recuerdos. Sin embargo, no todos aplauden estos festivales.
El último sondeo virtual realizado por El Día de Escobar arrojó un resultado contundente: el 75% de los 1.011 lectores que dejaron su voto coincidieron en cuestionar el dinero erogado por la Comuna en esos eventos. A contrapartida, el 20% consideró que se trata de “una decisión inobjetable y que debe tener continuidad”, mientras que el 5% se manifestó sin interés en el tema.
El aludido 75% se compuso por la suma de tres opciones: el 27% que opinó que la organización de esos festivales “es un mero despilfarro de recursos públicos”, el 24% que consideró que “con esa plata se debería fomentar a los artistas locales” y otro 24% que sostuvo que “esos recursos tendrían que destinarse a cuestiones más básicas”.
La encuesta se mantuvo online entre el 17 de junio y el 4 de julio.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…