EL CLICK DEL MOMENTO
- [poll id=»14″ type=»result»]
Desde sus primeros meses, la gestión del intendente Sandro Guzmán impuso como impronta celebrar ciertas fechas sin escatimar en gastos y contratando a figuras artísticas de renombre. Así, desde 2008 a la fecha, Soledad Pastorutti, Patricia Sosa, Abel Pintos, Sergio Denis, César “Banana” Pueyrredón, Teresa Parodi, Ignacio Copani y el Chaqueño Palavecino fueron parte de las carteleras oficiales para festejar tanto efemérides patrias como aniversarios de algunas localidades. Miles de vecinos disfrutaron de estos espectáculos de manera gratuita y quizás muchos de ellos atesoren con emoción esos recuerdos. Sin embargo, no todos aplauden estos festivales.
El último sondeo virtual realizado por El Día de Escobar arrojó un resultado contundente: el 75% de los 1.011 lectores que dejaron su voto coincidieron en cuestionar el dinero erogado por la Comuna en esos eventos. A contrapartida, el 20% consideró que se trata de “una decisión inobjetable y que debe tener continuidad”, mientras que el 5% se manifestó sin interés en el tema.
El aludido 75% se compuso por la suma de tres opciones: el 27% que opinó que la organización de esos festivales “es un mero despilfarro de recursos públicos”, el 24% que consideró que “con esa plata se debería fomentar a los artistas locales” y otro 24% que sostuvo que “esos recursos tendrían que destinarse a cuestiones más básicas”.
La encuesta se mantuvo online entre el 17 de junio y el 4 de julio.