Reapertura parcial del puente de entrada a Garín: sólo un carril y siete horas por día

Autopistas del Sol accedió a un pedido del Municipio para descomprimir la congestión vehicular por los caminos alternativos en las horas pico. Pero sólo será para autos y en franjas reducidas: de 7 a 10 y de 16 a 20.

lunes 05 febrero, 2024

Gradual. Durante al menos 30 días, el puente sólo estará habilitado en las horas pico (foto archivo).

Autopistas del Sol accedió a un pedido del Municipio para descomprimir la congestión vehicular por los caminos alternativos en las horas pico. Pero sólo será para autos y en franjas reducidas: de 7 a 10 y de 16 a 20.

Tras poco más de dos semanas cerrado al tránsito, este jueves se rehabilitó parcialmente la circulación vehicular sobre el puente de Garín. Por el momento, sólo funcionará un carril para autos de manera limitada durante siete horas al día.

La sólida estructura del puente, que une Garín con Benavidez, quedó debilitada al ser chocada por un camión grúa (ver nota acá). Desde entonces, la concesionaria vial Autopistas del Sol (AuSol) determinó que sea cerrado al tránsito vehicular ante la posibilidad de que exista un riesgo de derrumbe.

Te puede interesar  Se creó la comisión que adjudicará las 274 viviendas de Savio

De hecho, días atrás se había anunciado que la reparación tardaría un mes y medio (ver nota acá). Pero la circulación por los caminos alternativos se transformó en un caos durante las horas pico. Por eso, funcionarios del Municipio se reunieron con representantes de la concesionaria y de Vialidad Nacional, a fin de encontrar una solución, al menos temporal.

Desierto. La clausura del acceso que conecta a Benavídez y Garín generó caos en las adyacencias.

Así, se resolvió permitir la circulación de un solo carril. Entre las 7 y 10, será en sentido de Oeste a Este (de Garín a Benavídez), mientras que de 16 a 20 se habilitará el sentido contrario. Por el momento, el transporte pesado tiene prohibido el paso.

Te puede interesar  Malestar en aumento por el ensordecedor ruido que producen las termoeléctricas

En el encuentro, además, los técnicos de AuSol certificaron que, finalmente, no hay peligro de derrumbe, según informó el Municipio en un comunicado. No obstante, confirmaron que deben realizarse obras para reabrir el puente en su totalidad y de manera definitiva.

Durante los próximos días, la empresa presentará el proyecto de reparación del puente, así como los plazos que demandarán los trabajos y la fecha de reapertura total y definitiva.