La pergaminense, ganadora de 44 títulos de dobles, incluidos 8 Grand Slams, compartió sus experiencias con decenas de jugadores infantiles de la ciudad. La actividad forma parte del programa "Tenis para Todos".
La pergaminense, ganadora de 44 títulos de dobles, incluidos 8 Grand Slams, compartió sus experiencias con decenas de jugadores infantiles de la ciudad. La actividad forma parte del programa nacional «Tenis para Todos».
Ganó ocho títulos de Grand Slam en dobles, llegó al número 1 del ranking de tenis en parejas, al noveno escalafón del listado de singles y logró una medalla de bronce junto a Patricia Tarabini en Atenas 2004. No quedan dudas de que Paola Suárez, después de Gabriela Sabatini, es uno de los emblemas del tenis femenino en el país. Gracias a la Secretaría de Deportes de la Nación y a la gestión del Centro Cultural «Macacha Güemes», Escobar tuvo la suerte de recibir este sábado a la ex jugadora, en el marco del programa «Tenis para todos».
La jornada se desarrolló por la mañana en las canchas de polvo de ladrillo del complejo Scenna Tenis. Hasta allí fue la pergaminense para transmitirle sus conocimientos a una gran cantidad de chicos que se acercaron al lugar. Junto a ella, un buen número de profesores estuvieron apoyándola y realizando juegos en diferentes estaciones formadas en cada sector de las pistas.
Divididos por rango de edad, los chicos jugaron con raquetas, aprendieron algunos conceptos de quien llegó a ganar 44 títulos de dobles y, sobre todas las cosas, se divirtieron un buen rato al aire libre aprovechando la mañana soleada. «Este programa es una posibilidad única para todos los chicos que quieran iniciarse en la práctica del tenis”, opinó Suárez sobre las actividades realizadas.
Por su parte, el presidente del Centro Cultural «Macacha Güemes» y candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Ariel Sujarchuk, expresó: «En Escobar estamos honrados de contar nuevamente con la colaboración de Paola Suárez. A partir de su experiencia y sus conocimientos, le acercaremos a través del tenis, como ya lo hicimos en otras disciplinas, las vivencias de los deportistas más representativos a todos los chicos de nuestro distrito», afirmó.
“Con capacidad y gestión, a Escobar pueden llegar los mejores representantes del deporte y la cultura, y así tendremos un distrito protagonista que no se sienta siempre un furgón de cola. Este es el espíritu de Tenis para Todos, una oportunidad única de lograr inclusión social a través del deporte”, cerró Sujarchuk.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…