El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó esta mañana la localidad de Capilla del Señor, donde presentó el nuevo tren de cercanía que va desde esa localidad hasta Victoria, haciendo escala en las estaciones de Matheu, Maquinista Savio y Garín, en el partido de Escobar.
“Este servicio 0km cuenta con la última tecnología en seguridad y confort”, sostuvo el ministro, a la vez que recordó que el ramal “llega hasta Victoria, donde se puede combinar con el tren eléctrico hasta Retiro, en Buenos Aires”.
Además, anticipó que se está trabajando “para que dentro de poco tiempo sea directamente esta misma formación la que llegue hasta Retiro, lo que permitirá ahorrar aún más tiempo a los pasajeros”.
Randazzo detalló que “el tren 0km que desde hoy empezó a correr es de fabricación nacional, con un 80% de componentes fabricados por la industria argentina”, y afirmó que “la formación es moderna, confortable, tiene aire acondicionado, espacio para 138 pasajeros sentados, iluminación LED, frenos ABS y toda la tecnología para viajar con seguridad y confort”.
Habrá cuatro servicios por día: dos desde Capilla, a las 6 y a las 8; y dos de regreso, a las 17.40 y a las 20.30, con una tarifa de $22, “un 30% más económica que el colectivo y más del 60% menos que el charter”, comparó Randazzo, quien estuvo acompañado por los intendentes de Escobar, Sandro Guzmán, y de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez.
“Además, pusimos en valor toda la infraestructura ferroviaria como estaciones y se mejoraron integralmente 57 km de vías entre Victoria y Capilla del Señor”, agregó el responsable de Interior y Transporte.
Finalmente, recordó que “este es el cuarto servicio de este tipo que inauguramos en poco menos de dos años y se suma a los servicios a Cañuelas, Chascomús y La Plata”.
“Estos servicios han demostrado ser una gran solución de movilidad y vienen teniendo un alto grado de recepción por parte de los pasajeros, y estamos registrando niveles de ocupación de 95% en todos los servicios”, concluyó.