El delantero garinense, nacido en Formosa y nacionalizado guaraní, que juega en la Bundesliga, integrará el plantel que se medirá contra Costa Rica y México.
Desde hace años viene haciendo goles en el fútbol europeo y le llegó su reconocimiento: el “Tanque” Bobadilla (27) recibió hoy la mejor noticia para un futbolista profesional: fue convocado para ser parte de la Selección. ¿Cuál? La de Paraguay, nacionalidad que adquirió por ser su madre paraguaya, aunque él nació en la provincia argentina de Formosa.
El oriundo de Garín tuvo un paso por las divisiones inferiores de River y Defensores de Belgrano para después emigrar al viejo continente. Se destacó en Suiza y Alemania, donde supo ser goleador de equipos como el Concordia Basel, Grasshopper y Young Boys, todos del fútbol suizo.
Desde hace algunas temporadas el delantero juega para el Augsburgo de la liga alemana y sus buenas actuaciones hicieron que el nuevo DT de Paraguay lo haya puesto en su primera lista de convocados.
El “Pelado” Díaz incluyó a Bobadilla en la lista para los amistosos ante Costa Rica y México, en San José y Kansas, el jueves 26 y el martes 31 de marzo, respectivamente.
Del fútbol extranjero Díaz también llamó a Lucas Barrios (Montpellier de Francia) y Carlos Ortigoza (San Lorenzo de Almagro). La particularidad del trío es que son argentinos con nacionalidad paraguaya. A Bobadilla solo le resta terminar un último trámite y quedará a disposición del entrenador para vestirse con la camiseta albirroja.
Otros convocados muy conocidos en Paraguay y Argentina son Justo Villar, Roque Santa Cruz, Edgar Benítez y Marcos Cáceres.
Un nuevo desafío para el “Tanque”, ahora a nivel de un seleccionado.
Por Javier Rubinstein