De cara a las celebraciones del 25 de Mayo y por segundo año consecutivo, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Escobar (CCISE) anunció la puesta en marcha de una intensa campaña para la ornamentación de vidrieras con alegorías patrias.
La novedad de este año es que, para alentar una participación del comercio local aún mayor a la de 2010, la iniciativa revestirá esta vez características de concurso. Esto implica la conformación de un jurado multidisciplinario y la adjudicación de premios a las mejores decoraciones.
“Después de lo que se hizo el año pasado, por los 200 años de la Patria, mucha gente se quedó con ganas de repetir la experiencia. Por eso, desde la Cámara asumimos la responsabilidad de darle un nuevo impulso. Confiamos en que va a ser un éxito”, expresó a El Día de Escobar el presidente de CCISE, Hernán González.
Bases y condiciones
La participación en el concurso “Vidrieras de Mayo” será libre y gratuita. A modo de inscripción, los interesados deberán completar un sencillo formulario de adhesión, que estará disponible hasta el domingo 15 inclusive.
Quienes no sean visitados por un promotor podrán solicitar su inclusión en el concurso a la Cámara de Comercio. Para esto, deberán llamar al (03488) 420-810 o pasar por su sede de la calle César Díaz 745, en el horario habitual de atención (de 9 a 17, de lunes a viernes).
El jurado que evaluará las ornamentaciones estará compuesto por tres personas ajenas a la comisión directiva de CCISE y entendidas en la materia a juzgar. Ellos son: Marta Marvin (profesora de Plástica), Aníbal Morale (profesor nacional de Artes Plásticas) y Félix Orentlijerman (decorador).
El tema de la composición no podrá ser otro que la alusión (implícita o explícita) al aniversario de la Patria. Todo lo demás quedará a exclusivo criterio de la capacidad y creatividad de los participantes.
Los tres trabajos mejor calificados por el jurado serán premiados con un trofeo alusivo al concurso y a la celebración del 201º aniversario de la Patria.
“Queremos que en esta fecha los comerciantes hagan un aporte cultural, exalten su sentimiento nacional y vistan de celeste y blanco a la ciudad”, concluyó González.