“Esta edición tiene una calidad excepcional”, afirmó su presidente, Tetsuya Hirose, quien resaltó el apoyo permanente del Municipio y el esfuerzo de los productores. El Intendente la definió como “un símbolo cultural de Escobar”.
“Esta edición tiene una calidad excepcional”, afirmó su presidente, Tetsuya Hirose, quien resaltó el apoyo permanente del Municipio y el esfuerzo de los productores. El Intendente la definió como “un símbolo cultural de Escobar”.
Con la flor de Alelí como protagonista y más de 1.000 variedades de plantas y flores presentadas por más de 250 expositores, la 56º Fiesta Nacional de la Flor ya está en marcha: este viernes a la noche, fue oficialmente inaugurada con un acto que encabezaron su presidente, Tetsuya Hirose, y el intendente Ariel Sujarchuk, ante una numerosa concurrencia.
La ceremonia comenzó pasadas las 19 y se realizó dentro del predio ferial, a metros del acceso principal. En su discurso, Hirose aseguró que esta nueva edición «es de una calidad extraordinaria, excepcional». Y destacó el «esfuerzo» de los productores en un año «muy difícil para todos».
Además, aseguró que el desfile de carrozas que se realizará el sábado 5 tendrá «más flores que nunca, para que todos lo disfruten».
El directivo también destacó el apoyo permanente del Municipio: «Agradezco especialmente al intendente y a sus funcionarios. En estos cuatro años la institución pasó por mil y una dificultades, pero Ariel siempre ha estado para solucionarlas», afirmó.
[wppg_photo_slider id=»362″]
Antes de finaliza su alocución, recordó que el próximo mes se cumplirán noventa años desde la llegada de los «tres primeros inmigrantes japoneses al partido de Escobar: Hisaki, Gashu y Honda, que crearon la gran familia de productores japoneses y marcaron el inicio de la floricultura profesional».
A su turno, el intendente hizo un llamamiento a las distintas fuerzas políticas y sectores de la comunidad para declarar «política de Estado a la Fiesta de la Flor, más allá del partido que gobierne, porque es un símbolo que nos une”.
«Nadie va a imaginar a un gobernador de Mendoza desatendiendo la Fiesta de la Vendimia, ni al intendente de Gualeguaychú dejando de lado el carnaval. Por eso, tenemos que declarar en el Concejo Deliberante y en el Ejecutivo que vamos a defender y hacer cada día más fuerte este símbolo que tenemos en el partido de Escobar, que nos representa en todo el país y en Latinoamérica. Y eso no es una intromisión, es una política de Estado», expuso Sujarchuk, aplaudido por el auditorio.
También hizo una crítica a la actitud de la Nación y la Provincia, que en los últimos cuatro años le dieron la espalda a la exposición de los floricultores: «Apoyar no es mandar una carta o funcionarios sino aportar fondos para poder sostener esto. Y lo digo no solamente por los que están si no por los que vengan también».
[wppg_photo_slider id=»363″]
En otro tramo de su alocución, Sujarchuk aludió a la decisión de la Fiesta de la Flor de no realizar el concurso de Reina Infantil del Capullo, después de 31 años, y propuso «debatir entre todos» la continuación de la elección de la Reina Nacional de la Flor. «Está bueno escuchar todas las opiniones», planteó, sin tomar partido pero a favor de atender las críticas que existen últimamente sobre este tipo de certámenes.
Al finalizar las alocuciones, la comitiva se dirigió al pabellón principal para realizar el corte de cintas y recorrer las instalaciones, dejando así inaugurada la 56º edición de la Fiesta de la Flor, que se desarrollará hasta el lunes 14 de octubre en su predio de Mateo Gelves 1050, en Belén de Escobar.
Del acto inaugural también participaron los embajadores de Japón, Takahiro Nakamae, y el del Reino Unido, Mark Kent; así como la plana mayor del Ejecutivo local y el Concejo Deliberante de Escobar, junto a varios centenares de invitados.
Desde el martes 1º al miércoles 9, los vecinos del partido de Escobar podrán ingresar gratis con motivo del 60º aniversario de la creación del distrito.
En la grilla de actividades sobresalen dos eventos.: el desfile de carrozas por las calles céntricas de la ciudad, que será el sábado 5 tendrá como cierre las actuaciones de Bersuit Vergarabat y Agapornis. En tanto, el domingo 6, ya en el predio floral, será la elección de la Reina Nacional de la Flor.
De la muestra participan más de 250 productores de flores de corte, plantas de interior y exterior, cactus y helechos, entre otras variedades.
En la Fiesta de la Flor, los vecinos de Escobar no abonarán entrada del 1° al 9 de octubre. Para el resto de los días, hay precios variados: de lunes a viernes ingresar saldrá $220, mientras que sábados, domingos y feriados la entrada general costará $300. Los menores de 10 años no pagan y los jubilados que presenten su carné pagarán $180 cualquier día. Abre de lunes a jueves de 9 a 19; viernes, domingos y feriados de 9 a 20, y sábados de 9 a 21.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…