En junio de 2023, durante la tercera edición de Expo Escobar, el Grupo Alsea anunció la apertura de cuarenta nuevos locales de las marcas Burger King y Starbucks en Argentina, dos de los cuales estarían en el predio donde se encuentran los hipermercados Easy y Jumbo.
Sin embargo, a más de un año de aquel resonante anuncio, ninguno de los establecimientos de estas cadenas internacionales de hamburguesas y de cafeterías llegó al centro comercial de ruta 25 y Panamericana, en la entrada a Belén de Escobar.
El anuncio del Grupo Alsea había sido uno de los grandes acontecimientos de la Expo Escobar 2023. De ese acto participaron el por entonces secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren; el intendente Ariel Sujarchuk y el director de Alsea para Cono Sur, Santiago Farinati.
“Hoy estamos haciendo honor a un compromiso que habíamos asumido con Ariel, que nos preguntaba por qué Starbucks no está en Escobar. Hoy sí podemos decir que ya está confirmada su presencia y esperamos seguir ampliándonos próximamente”, expresó Farinati. Además, destacó el compromiso de la empresa con la comunidad local y la creación de oportunidades laborales para los jóvenes.
Farinatti también destacó que la inversión de Alsea permitiría nuevos puestos de trabajo y desarrollar la cadena de proveedores local. “Somos una empresa que nos abastecemos en un 95% con insumos locales. Somos también una empresa que genera empleo joven. Chicos de 18, 19 años inician su carrera laboral con nosotros y muchos de ellos hacen su carrera completa”, manifestó. Por último, remarcó: “Estamos muy contentos de anunciar esto y de llegar a Escobar”.
Por su parte, Sujarchuk destacó que “este gran anuncio significa empleo genuino, crecimiento de la economía local y una apuesta al país. Para todo esto hacemos Expo Escobar: para articular el sector público con el privado, poniéndonos codo a codo para sacar a la Argentina adelante y seguir potenciando nuestro distrito”.
Con una estimación de que las dos franquicias generarían más de 50 puestos de trabajo registrado, la noticia causó gran expectativa entre los vecinos escobarenses.
Vigente, pero en pausa
Ante la consulta de El Día de Escobar para saber en qué se encuentran ambos proyectos, desde Alsea agradecieron el interés y aseguraron que la llegada de Starbucks y Burger King sigue en los planes de la empresa. “Escobar es un distrito muy atractivo y estamos comprometidos con seguir llevando estas marcas a la comunidad”, aseguraron.
Además, desde Alsea indicaron que en la actualidad “se continúan ajustando los planes en el corto y mediano plazo”. En ese sentido, manifestaron que “a medida que se clarifiquen algunos aspectos logísticos” esperan tener más novedades para compartir.
“El equipo de desarrollo está trabajando arduamente para asegurar que cada paso del proceso se lleve a cabo de manera exitosa, con el objetivo de continuar expandiendo la experiencia de estas marcas en la comunidad de Escobar”, concluyeron.
Así las cosas, los vecinos de Escobar deberán esperar un poco más para disfrutar de un exquisito café en Starbucks. Mientras tanto, quienes quieran saborear las hamburguesas de Burger King pueden hacerlo en el local que la cadena de fast food tiene desde 2019, sobre la avenida Tapia de Cruz al 800, entre la calle Colón y las vías del ferrocarril.
Los Starbucks más cercanos a Escobar
Starbucks es una cadena internacional de cafeterías con sede en Estados Unidos, fundada en 1971 en la ciudad de Seattle. Está considerada como la compañía de comercialización de café más grande del mundo, ya que tiene más de 35.000 locales en 70 países.
En Argentina posee unas 151 sucursales, las cuales cuentan con 1.700 empleados. La empresa abrió su primera tienda en Buenos Aires en mayo de 2008. Más tarde se expandió por el Conurbano bonaerense, Córdoba, Rosario, Mendoza, Neuquén y La Plata.
Los Starbucks más cercanos a Escobar se encuentran en Pilar, donde la cadena de cafeterías cuenta con cuatro locales, y en el centro comercial de Nordelta, en Tigre.