Músicos, cantantes, bailarines, pintores y actores escobarenses participaron de las actividades organizadas por la Comuna, con entrada libre y gratuita.
Decenas de artistas y cientos de vecinos participaron del ciclo de eventos culturales gratuitos organizado esta semana por la Comuna para festejar el 125º aniversario del teatro municipal de Escobar.
Espectáculos musicales, exposiciones de pintura y dibujo comic, muestras de danzas, muralismo y, por supuesto, obras de teatro para todos los gustos y edades conformaron la cartelera, desde el lunes y hasta este viernes.
“Estoy satisfecha y orgullosa del equipo de trabajo que hizo posible esto, satisfecha con los artistas que colaboran ad-honorem y sobre todo con la repercusión que tuvo en el público. El objetivo es que tantos artistas como vecinos tomen al teatro como propio y que esto sea un centro cultural para cualquier tipo de expresión”, expresó a EL DIA de Escobar la responsable del teatro, Patricia Herrera.
En esa línea, agregó: “Pusimos un libro en la entrada para que la gente pueda dejar un mensaje y la mayoría pide que haya más actividades gratuitas. Sabemos que falta mucho, pero la Comuna está trabajando y este año invirtió fuerte para mejorar la infraestructura del lugar”.
Entre los artistas que pasaron por esta semana por el Seminari estuvieron Aníbal Matos, Mariano Campi, Lautaro Biaggioni (teatro), Eduardo Noé, Lidia Suárez (pintura), Tony Robot (rock-pop) y Oscar Bauer (folklore fusión).
Además, participaron del ciclo cultural escuelas de danzas, bandas y solistas de diferentes géneros musicales, como Raíces Fuertes (rock), Sopa de Gaviotas (étnica), Lo que Faltaba (tropical) y Sofía Colucci (folclore).
Los festejos por el 125º aniversario del teatro municipal de Escobar culminaron este viernes con la presentación de Los Hermanos Miranda (folclore), Madeja (rock), las orquestas Tunquelén y Lambaré y el cantautor garinense Federico Pecchia.
Historia del edificio del teatro municipal
Por iniciativa de la ya extinta Sociedad Italia de Socorros Mutuos, el edificio de Mitre 451 empezó a construirse en 1889. La piedra fundamental de la obra fue colocada y bendecida el 20 de septiembre de ese año.
En este edificio, cuya primera parte abrió sus puertas en 1892, funcionó la sede social de la primera entidad mutualista del entonces pueblo de Belén. Este lugar también albergó a los recordados Cine Victoria, primero, y Cine y Teatro Italia después –con exitosos radioteatros de la época-, y en la década de los ’80, al Cine Gran Escobar.
Durante la primera gestión de Luis Patti en la Intendencia el Municipio obtuvo la cesión del edificio y se llevó adelante un proceso de refacción. Posteriormente, el 13 de junio de 1998, se inauguró en su salón centenario el teatro municipal “Tomás Hugo Seminari”, en homenaje a este entrañable actor vocacional escobarense.
El Municipio reclamará ante el ENRE y el Defensor del Pueblo por la falta de…
La nueva estrella de Escobar brilla en una de las películas más vistas de Netflix…
Ganó medalla de plata en las postas de 4x400 metros, femenina y mixta. Además, fue…
Personal de Prefectura Naval y de la Fundación Temaikén salvaron al animal y lo trasladaron…
Gracias a la ayuda de la comunidad, los miembros del destacamento inauguraron el pasado 9…
El proyecto residencial de la empresa Portland acompaña la transformación del corredor vial entre Maschwitz…