Un grupo de trabajadores del Sindicato de Camioneros se manifestó este lunes a la mañana en las puertas del Correo Argentino, en el marco de un plan de lucha dispuesto a nivel nacional por un conflicto gremial con la empresa Camuzzi Gas del Sur, en Trelew, Chubut.
El reclamo en la sucursal de Belén de Escobar generó interrupciones en la atención al público y un marcado malhumor entre los vecinos que formaban una cola de dos cuadras para tramitar la tarjeta SUBE. Pero la intervención de la policía dio garantías para que el personal del correo oficial pueda trabajar, mientras que los manifestantes se quedaron apostados en la vereda de 25 de Mayo y Rivadavia, con tambores y banderas.
Minutos después de las 14 la medida de fuerza se levantó, luego de un plenario de secretarios generales de la GCT. “Estamos en alerta, vamos a ver qué sucede”, señaló a El Día de Escobar José Moreira, miembro del consejo directivo zonal del gremio que a nivel nacional conduce Hugo Moyano.
El reclamo de Camioneros se debe al despido de cerca de 200 trabajadores de Correo del Sur al vencer un contrato de servicio de distribución de facturas que la ligaba a Camuzzi. Por ahora, el conflicto se encuentra en suspenso y bajo la esfera del Ministerio de Trabajo de la Nación, que dictó la conciliación obligatoria.