Propuestas de alivio fiscal para paliar los efectos de la pandemia en Escobar

El Municipio ofrece exenciones impositivas de hasta cuatro meses para nuevos comercios. Y de ocho para quienes generen empleo formal. Además, los contribuyentes que hayan perdido su principal fuente de ingreso tendrán una prórroga de 12 meses.

lunes 05 febrero, 2024

Compensación. Ante el impacto de la pandemia, el Municipio lanzó una serie de exenciones y prórrogas.

El Municipio ofrece exenciones de hasta cuatro meses para nuevos comercios. Y de ocho para los que generen empleo formal. Además, quienes hayan perdido su principal fuente de ingreso tendrán una prórroga de 12 meses.

Con el objetivo de apoyar a los contribuyentes más afectados por la crisis económica causada por la pandemia, hasta el 30 de junio siguen vigentes las medidas de alivio fiscal que impulsó el Municipio y que fueron aprobadas en abril por el Concejo Deliberante.

Por un lado, la Comuna propone eximir de la tasa de habilitación inicial a los nuevos comercios y a los nuevos locales de comercios ya existentes.

Te puede interesar  Mauricio Macri visitó una fábrica en Escobar junto a Leandro Costa

A su vez, durante cuatro meses otorgará una exención del 100% en la tasa por inspección de seguridad e higiene, en derechos de publicidad y propaganda y en derechos de ocupación del espacio público.

Del mismo modo, también por cuatro meses, los nuevos comercios contarán con “una reducción cercana al 20% de la tasa por servicios generales”, según informó el Ejecutivo.

Para aquellos comerciantes que generen empleo formal, el beneficio se extenderá por ocho meses.

Te puede interesar  Paro, piquete y bloqueo en Campo del Tesoro por un conflicto con el sindicato

Para los particulares, el plan municipal consiste en que quienes hayan perdido su fuente principal de ingresos a causa de la pandemia -cesanteados o comercios cesados- accedan a una prórroga de las deudas por un lapso de 12 meses, sin multas ni intereses.

Además, quienes se adhieran al débito automático podrán duplicar el plazo y regularizar su situación en un lapso de 24 meses.

Los interesados en acceder a estos beneficios deberán dirigirse a la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), sita en Belgrano 657, Belén de Escobar, o contactarse al (011) 15-2439-7821 o al correo electrónico amip@escobar.gob.ar.