Es para evitar que se repita una tragedia como la que sucedió en un colegio de Moreno, donde una fuga de gas causó una explosión que dejó dos muertes. La propuesta partió del bloque de concejales del Frente Renovador.
El bloque de concejales del Frente Renovador elevó una propuesta al Concejo Deliberante de Escobar para que se coloquen detectores de gas y monóxido de carbono en las escuelas públicas y privadas, así como también en las entidades deportivas del distrito
“Mediante este planteo sencillo, accesible y de fácil implementación, se pueden salvar vidas evitando hechos como los ocurridos en Moreno”, remarcó el autor del proyecto y presidente de la bancada, Gonzalo Fuentes, en relación a la tragedia ocurrida en la escuela primaria 49 de ese distrito bonaerense, donde una docente y un auxiliar fallecieron por una explosión.
“Hoy tenemos tecnología al alcance de la mano que nos sirve de resguardo de la salud y el bienestar de los pibes”, señaló el concejal massista, quien indicó que con este dispositivo se podrían detectar a tiempo desperfectos en las instalaciones de gas, así como la presencia de monóxido de carbono.
Conocido como «el asesino invisible» el monóxido de carbono es un gas sin olor ni materia pero altamente tóxico, peligroso y hasta mortal, que cada invierno causa cientos de muertes y hospitalizaciones en nuestro país.